cancelar credito uva

Cancelar crédito uva

El plan uva es una herramienta de finanzas que se creó en Argentina a mediados del año 2016, como parte de un plan de vivienda, la cual ha tenido un impacto positivo desde su creación. El Plan Uva es sencillamente un préstamo para financiar construcción de viviendas para facilitar el pago de estas a ciudadanos argentinos.

Las deudas en el plan uva, pueden tener un plazo de hasta veinte años para poder liquidarlas en su totalidad lo que refleja un gran beneficio para los aspirantes, los préstamos se hacen de hasta 20 millones de pesos para la adquisición de un inmueble o de  4millones para hacer remodelaciones en una vivienda existente.

como cancelar un crédito uva

El plan UVA basa su practicidad  en la adaptabilidad de sus cuotas a  la inflación, de esa manera una UVA  equivale a equivalen al costo actual del metro cuadrado de construcción. Al momento de adquirir el préstamo la suma total es transformada en  UVAS, de esa manera ira actualizando su precio y se ira abonando la deuda con precios actualizados.

Como puedo Cancelar  el plan UVA

Algo a tomar en cuenta a la hora de adquirir un crédito UVA, es la capacidad adquisitiva que se posee, ya que, no es bueno meterse en este tipo del plan si no se cuentan con ingresos fijos. Nos referimos a ingresos fijos a los empleos por contrato que aseguran una cifra de ingresos monetario de manera constante.

Esa sugerencia es simplemente por el hecho de que las cuotas a pagar del plan UVA van adaptadas a la inflación, por lo que si el precio de la UVA aumenta crea un desequilibrio en cuanto al ingreso. Aunque en el momento que esto suceda se supone los salarios y costos en general deberían ajustarse a la inflación.

Para cancelar un crédito uva se deben hacer los cálculos correctos en el momento del abono de la cuota, tomando como base el precio de la UVA aunque primero hay que entender cómo se  calcula. Una UVA comparte valor con un metro cuadrado de terreno, es decir que si tu préstamo es de 10 millones de pesos debes dividir esa cantidad por el precio actual de la UVA.

como puedo cancelar credito uva

Las cuotas son descontadas directamente en plazos fijos de la cuenta bancaria abierta exclusivamente para el plan de crédito, por lo que se debe abonar a esta cuenta en las fechas de pago correspondiente.  El pago uva se hace de manera automática siempre y cuando tengas un monto equivalente o superior en la cuenta bancaria.

Cancelar un crédito uva es algo que debe tomarse como algo serio, pagando las cuotas en las fechas indicadas y tomándolo como una verdadera responsabilidad, para evitar dificultades, después de todo es un compromiso que tú elegiste adquirir. No se recomienda tener deudas previas, para no acumular  más  dinero que pagar

Cómo solicitar un plan uva

Para poder optar por un plan uva, no se necesitan muchos requisitos, basta con ser mayor de edad, ser ciudadano argentino y contar con ingresos fijos certificados. El monto requerido para poder  aspirar a este plan de crédito es tener ingresos de más de 29000 pesos mensuales, y pagar menos del 25 % de tu ingreso en cada cuota.

como cancelar uva credito

Si quieres optar por este plan de crédito, puedes sumar el pago de las cuotas al de tu pareja y asi llegar al mínimo requerido, igualmente si cuentas con dos empleos. Lo importante es que se justifique el ingreso para que los procedimientos sean totalmente legales y puedas pagar tus cuotas de manera cómoda.

Se puede adelantar las cuotas del crédito UVA

Si  las cuotas del plan UVA pueden ser fácilmente adelantadas, siempre y cuando se pague la totalidad de la cuota correspondiente a un mes del pago de las UVAs correspondientes. Aunque para poder cancelar cuotas por adelantado el banco cobrara una pequeña comisión del 3% esto por supuesto si se hace ante de los primeros 7 meses.

como hago para cancelar credito uva

Si el usuario cuenta con los recursos para adelantar cuotas de pago, es muy recomendable hacerlo, pues la UVA va aumentada según aumenta la inflación del país. Por lo que si se adelantan pagos se evitara inconvenientes concernientes a los aumentos desmesurados de los precios.

¿Se puede usar UVA para construir?

No, el plan uva solo es aprobado, para adquirir una vivienda o para remodelar o refaccionar esta, pues es solo para el beneficio de viviendas.

¿Se puede usar uva para comprar terreno?

No, un terreno no se considera una vivienda, por lo que el plan de crédito UVA no aprobara el préstamo para adquirir un terreno sin ningún tipo de construcción.

¿Puedo adquirir un inmueble si no está terminado?

Sí, siempre que cumpla con las condiciones legales de habitabilidad y que pueda certificarse, Puedes adquirir una vivienda que no está terminada con el crédito UVA, una vez que cumpla con las trámites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.