cancelar turno vtv

Cancelar turno VTV

La VTV o verificación técnica vehicular es el procedimiento de identificación que deben hacer los dueños de aquellos vehículos que  hayan cumplido 3 años en circulación. No obstante un vehículo que haya recorrido más de 60mil km de distancia también debe estar identificado en este registro, por lo que los vehículos de transporte privados o públicos se registran con mayor rapidez.

El registro solo puede llevarse a cabo en centros de atención que hayan sido previamente autorizados por el gobierno, para que cuenten con autenticidad. El control que se mantiene  en estos vehículos previos al registro, se hacen de manera periódica y mediante estos se verifica que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones.

cancelar turno vtv

Los centros de atención para las revisiones se ubican en distintos puntos estratégicos por toda la ciudad, desde barrios pequeños hasta grandes urbanizaciones. Luego de los procedimientos reglamentarios se le entregará al usuario un comprobante VTV que le será solicitado para varios trámites legales concernientes al vehículo.

Hay que tomar en cuenta y estar consciente de la importancia de portar  el comprobante VTV pues en revisiones o controles policiales es uno de los documentos que se solicita. Si un usuario no tiene dicho comprobante o en su defecto no se encuentra actualizado, será multado, pues es una falta grave en las leyes de transito del país. Así que si no lo tienes, o le hace falta actualizar, sigue leyendo esta información para cancelar turno VTV.

Como cancelar turno VTV online

La duda más frecuente entre los usuarios es acerca del procedimiento para pagar el turno VTV, teniendo dudas en realizar las operaciones de forma online. A pesar del pensamiento colectivo, realmente cancelar el turno VTV online es realmente sencillo, solo necesitas una conexión a internet decente y seguir los siguientes pasos.

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la página web oficial de VTV e ir a la sección que dice «reservar tu turno´´ justo allí es donde debes seleccionar.
como cancelar un turno en la vtv
  • Luego la página te lleva a un formulario en el que te pedirán todos datos del dueño del vehículo y del vehículo en sí.
como cancelo turno vtv
  • Luego se deben llenar todos los campos del formulario que te solicita el sistema.
  • Por último debes indicar la provincia en la que vive, y de esta manera el sistema va a generar una serie de fechas y horarios disponibles para ti, y podrás seleccionar la de tu preferencia, finalizas con «seleccionar turno´´.
turno vtv cancelar
  • El último paso es cancelar el turno VTV, en esta sección  aparecerán los medios de pagos disponibles, puedes pagar con tarjeta de crédito o  en centros de pagos que sean autorizados, como pago fácil, rapi pago link pagos, etc.

 Una vez realizado estos paso, ya tienes un turno VTV apartado, recuerda asistir de manera puntual a tu turno correspondiente, para que no lo pierdas y evitar realizar nuevamente todo el procedimiento.

Como cambio el turno VTV

Una de los problemas más frecuentes en los procedimientos de VTV es la ausencia de varios dueños de vehículos, que por alguno motivo no pueden asistir a sus turnos correspondientes. Muchos se preguntan si es posible cambiar la fecha del turno correspondiente,  pero la verdad es que esto no es posible dentro del reglamento general.

Lo que mayormente se recomienda es  esperar que pase la fecha del turno asignado, luego de esto hacer el procedimiento nuevamente para solicitar un nuevo turno.

Otra opción  es asistir y hablar con los de gestión, para que en caso de que otro conductor falte a su turno, se te pueda asignar a ti.

Cabe destacar que este procedimiento no es recomendado, pues puede causar el descontento de los demás usuarios al ver que tomas el turno de alguien más que este delante de ellos.  Solo debe tomarse en cuenta cuando la ocasión así lo requiera, sean problemas de salud o algún inconveniente justificable para hacer esto.

Faltar a tu turno injustificadamente es un error sobre todo si tu comprobante actual está por vencerse, ya que, en caso de una revisión policial, este debe encontrarse totalmente vigente. Aunque un comprobante solo lleve poco tiempo de vencimiento, la multa correspondiente aplica en cualquier caso, por lo que se aconseja tomar turnos  al menos un mes antes del vencimiento de este.

Cuánto dura vigente la VTV

Cuando un automóvil es  0 km pero ya se encuentra en circulación legal,  tiene 3 años antes de que se le solicite tramitar VTV cuando se trata de motos es de solo un año. Por otro lado si ambos exceden un kilometraje especifico, ya  deben tener tramitado este documento, esto se basa respectivamente en la vida útil de los vehículos.

El turno para tramitar el VTV por primera vez se asigna dependiendo del último número de la patente del vehículo, asignándose un mes de trámite por cada número del 0 al 9. Luego de que sea tramitado por primera vez el documento dura en vigencia 12 meses, luego de esto se recomienda solicitar turno VTV con un mes de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *