cancelar turno verificación policial

Cancelar Turno Verificación Policial

El proceso de Verificación Policial del Automotor es un procedimiento que se sigue para inscribir automóviles y también para hacer la transferencia del dominio de un vehículo usado. Es decir, si deseas vender un vehículo es necesario que quede por escrito quién será el nuevo propietario del vehículo y el estado actual de tres piezas principales.

La finalidad de este procedimiento es poder verificar que el número de chasis, motor y el tipo de vehículo coincidan con lo que se describe en la documentación del automóvil. Es una forma de mantener un mejor control sobre este tipo de documentación compleja.

Si sacaste una cita para ejecutar este proceso, pero por circunstancias ajenas a tu voluntad no podrás asistir, debes asegurarte de cancelarla. Nosotros te enseñaremos aquí cómo hacer este procedimiento.

Pasos para cancelar turno de verificación policial

Después de hacer la precarga de la transferencia digital del vehículo, se te asignará un turno para la verificación. Si deseas cancelar tu turno porque no puedes asistir a la cita o la persona que será la nueva propietaria del vehículo no podrá estar presente, debes entrar a la página web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios:  www.dnrpa.gov.ar.

cancelar turno verificacion
  • Una vez dentro de la página, debes dar clic sobre la opción “Turnos e Inicio de Trámites”. Dentro de esta alternativa podrá modificar el turno o cancelarlo.
  • Al dar clic en la opción indicada, serás redirigido a una página nueva del Sistema Integral de Trámites Electrónicos, la misma se ve así:
verificación policial cancelar turno
  • Bajarás en esta página y darás clic sobre la opción “Cancelar turno»
turno verificación cancelar
  • Nuevamente serás redirigido a una página nueva, en la que deberás introducir dos datos: el número de precarga y el código para servicios. Estos dos datos podrás conseguirlo en tu correo electrónico, debes buscar la confirmación de la precarga del vehículo en el mismo e introducir estos datos.
cancelar el turno de la verificación policial
  • Una vez que introduzcas estos datos, da clic sobre el botón “Continuar” y sigue el resto de los pasos que te indique.

¿Cuándo no es obligatoria la verificación policial?

Si deseas comprar o vender tu moto o tu automóvil usado, pero no estás seguro de si deberías solicitar la verificación policial del mismo, debes saber que no debes ejecutar este proceso si tu moto o auto está matriculado antes del año 2001. Pues la misma es obligatoria para los vehículos que cumplan con estos requisitos:

  • Para motos es obligatoria si están matriculadas desde el 1° de enero de 2004
  • En los autos es obligatoria si están matriculados desde el 1° de enero de 2001

Si bien puedes cancelar el proceso de verificación, no significa que debas posponerlo para siempre y dar por sentado que no tendrás problemas en el futuro con tu vehículo, especialmente si fue matriculado en estos años descritos con anterioridad.

Ahórrate el problema como comprador y también como vendedor. Puedes cancelar la cita, pero no deberías ceder aún el vehículo si no tiene toda su documentación en regla. De lo contrario, puede que debas gastar más dinero en multas.

He perdido el e-mail de confirmación donde están los datos para cancelar el turno ¿qué debo hacer?

Si hace semanas, por accidente o de forma voluntaria, cancelaste la suscripción a los e-mails de la página web, es probable que no recibieras el correo en el que se indicaba la confirmación de la cita y en la que se encuentran los datos para acceder a la página.

Lo que debes hacer es sencillo: llamar al 147 para proporcionar al agente de atención al cliente un correo alternativo en el que puedan suministrarte nuevamente estos datos. Indica si eres una compañía de seguros, una empresa o comerciante habitualista, será necesario que rellenes un formulario

Si cancelo mi turno de verificación policial ¿no me la ofrecen a domicilio?

Si has tenido que cancelar tu turno de verificación policial porque tú has enfermado o porque la contraparte tuvo un inconveniente y ahora no puede salir de casa, debemos informarte que sí, para Buenos Aires y CABA está disponible el servicio de verificación a domicilio para todo tipo de vehículos.

Este proceso tendrá validez en toda la nación, puedes solicitarlo como empresa, compañía, como comerciante o simplemente como cualquier otro civil de la nación. Es una excelente alternativa para quien no tiene mucho tiempo porque trabaja demasiado.

Otras preguntas frecuentes

Compartiremos en este espacio otras preguntas que suelen surgir con frecuencia y que quizás puedan ayudarte un poco a encontrar una solución:

¿Qué tipos de vehículos pueden solicitar o cancelar este servicio?

En este procedimiento participan automóviles, autos pesados, motos, maquinaria agrícola y muchos más. Del proceso se encargan las instituciones federales y provinciales, autorizadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

¿Cada cuánto debería renovarse la verificación policial?

Este procedimiento tiene una validez de 150 días. No debes pedirle a nadie que se encargue de ejecutar este procedimiento por ti para evitar cualquier estafa. De igual modo, si ves que alguien te ofrece el servicio para cancelar tu turno de verificación policial, indícale que no estás interesado.

Este tipo de procedimiento es solo ejecutado a través de la página que te mencionamos al principio y es sencillo. ¡No es necesario que terceros intervengan en el proceso! Evita cualquier tipo de estafa o cobro que esté por encima de las tarifas descritas en la página web compartida.

¿Hay horarios para cancelar los turnos de verificación?

No, no debes entrar a la página web en ningún horario en específico para solicitar este servicio. Puedes seguir el paso a paso justamente cuando sepas que no podrás asistir pronto a dar fe de las características del vehículo.

Trata de ser precavido y adelantarte a los hechos. Si presientes que el comprador o vendedor no asistirá o se muestra dudoso y la fecha se va acercando, trata de no perder la cita. Consulta con la parte interesada para verificar una vez más y así podrás cancelar a tiempo la cita o reprogramarla para otra fecha.

8 comentarios en “Cancelar Turno Verificación Policial”

  1. Por favor, necesito postergar la verificacion policial de mi auto que tiene turno para el 24junio 10 hs para la fecha 1 julio 14:00 hs.

    1. Buenas noches, saque turno para la verif. policial y la pague con tarjeta de crédito. Hay manera de cancelar el turno (antes de la fecha) y obtener el reembolso del dinero?

      1. Hola Ezequiel. Lamentablemente el organismo demora bastante la devolución del dinero. Te recomendamos que intentes acudir al turno porque recuperar el dinero suele demorar más de 3 meses (Según experiencias de otros usuarios). Saludos

  2. Buen dia, saque turno para la verificacion policial pero no me deja cancelar el turno, sigo los pasos indicado aqui pero en el mail no me aparece ningun numero de precarga y de servicio. Ya pague lo que es el turno de la verificacion. Como lo puedo solucionar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.