cancelar turno de pasaporte

Cancelar Turno Pasaporte

Cuando tramitas el turno para sacar documentos como el pasaporte o incluso el DNI, te es asignado un día específico en que debes acudir a la cita, pero, en ocasión es surgen ciertos imprevistos que evitan que puedas asistir al día pautado. En ocasiones, de acuerdo al trámite puedes cambiar la cita, reprogramarla, pero otros no lo permiten.

En el caso del pasaporte, si no has podido asistir a la cita, te mostramos cómo puedes hacer para cancelar turno pasaporte. Y si deseas sacar pasaporte, te orientaremos acerca de todo lo que necesitas.

como cancelo el turno para pasaporte

Cómo cancelar un turno para pasaporte

Llegó el día de la cita para sacar pasaporte y simplemente no pudiste de llegar, no te angusties, no pasa nada. Por supuesto, pierdes la oportunidad de salir de este trámite, pero cuando no puedes asistir no hay necesidad de que hagas una reprogramación ni nada parecido.

Cuando no asistes a la cita, el turno para sacar pasaporte se da de baja de forma automática, así que no sigas buscando la forma de hacer una reprogramación o cancelación del turno, ya que, el sistema de turnos no te arrojará ninguna opción que te permita hacer esto. Entonces, qué debes hacer, simple, ignora el turno y luego genera una nueva cita.

Si sabes con antelación que no asistirás, y quieres sacar un nuevo turno, debes tener presente que no podrás hacerlo a través de la plataforma online que usaste convencionalmente.

  • En este caso, la opción más factible es llamar al 0800-9999-364.
  • Cuando saques el turno para pasaporte, vía telefónica te generarán un código, es importante que lo anotes, ya que, te será solicitado el día que acudas a la cita.
cancelar turno pasaporte

Recuerda que, si deseas tu pasaporte con urgencia, puedes tramitar el pasaporte express, en este caso, no necesitarás sacar turno, solo deberás acercarte a la oficina, una vez que hayas pagado el coste determinado para este tipo de trámites.

¿Qué necesito para sacar pasaporte?

Para sacar pasaporte necesitas hacer una serie de pasos, así como compilar una serie de requisitos que deberás llevar contigo el día de la cita pautada. A continuación te detallamos en detalle todo al respecto.

como cancelar turno para pasaporte

Requisitos para sacar el pasaporte

  • Si eres mayor de edad el requisito que deberás presentar es el DNI, o en su defecto, la libreta de enrolamiento, esto en caso de que tengas más de 75 años.
  • Para los menores de 18 años, los requisitos son el DNI en compañía de la partida de nacimiento (no se aceptará el certificado de nacimiento). Deberás asistir en compañía de uno de tus padres, y este debe llevar consigo su DNI, y el acta de matrimonio certificada. Si no están casado, ambos deberás acompañarte a realizar el trámite.

Si presentas una discapacidad, debes levar contigo el carnet de discapacidad, en caso de ser menor de edad y ser adoptado, entre los requisitos se debe incluir un documento que avale dicha adopción, y si te acompañará un representante legal, debe llevar consigo un documento que lo certifique como tal.

Procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es sacar el turno para pasaporte,
  • Realiza los pagos correspondientes, puedes hacerlo por teléfono (011) 4360-7859. usando tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Para pagos por internet deberás ingresar a RENAPER, antes tienes que hacer un registro, y si quieres hacer un pago en persona, dirígete a los puntos de cobro de tu provincia.
  • Preséntate el día de la cita, llevando contigo los requisitos que te hemos mencionado, así como el comprobante de pago.
  • Espera a que tu pasaporte esté listo, guarda tu comprobante hasta que este te sea entregado.  En general el pasaporte te será entregado en un lapso de unos 15 días hábiles.

¿Cuál es la vigencia de mi pasaporte?

La vigencia del pasaporte dependerá de tu edad, por ejemplo, los pasaportes de menores de 18 años tendrán una vigencia de 5 años, mientras que para los mayores de 18 años la vigencia será de 10 años.

¿Cuál es el costo del trámite para sacar el pasaporte?

  • Pasaporte – Primer Ejemplar $1500
  • Pasaporte – Nuevo ejemplar $1500
  • Pasaporte Express $2650

¿Cuánto tiempo dura el trámite para sacar un pasaporte?

En promedio la duración de estos trámites es de una hora, pero, puede variar en función de la cantidad de personas presentes.

¿Cómo puedo pagar el trámite para sacar el pasaporte?

Para pagar el pasaporte puedes usar  3 medios, puedes pagar en efectivo, con tu tarjeta de crédito, y en el caso de que sea un pasaporte express solo puedes pagarlos a través de Renaper.

¿Cómo consulto el estado del trámite del pasaporte?

Para saber cómo va la solicitud de tu pasaporte, puedes ingresar  a RENAPER, o en correo Argentino, ingresando el número del trámite, en el Correo OCA  también puedes consultar con el número de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *