cancelar turno anses

Cancelar turno ANSES

ANSES es la administración nacional de seguridad social, que se encarga de los trámites referentes a seguros sociales y jubilaciones de cada ciudadano de la nación. 

La misión principal del ANSES es hacer valer los derechos de seguridad social que cada persona ciudadana de la republica de Argentina, facilitando el acceso a estos.

Este ente está encargado de administrar el fondo administrativo de pensionados, de manera eficaz, para que cada trabajador de ciudadanía Argentina, cuente todo beneficio de jubilación. Además se encarga de realizar el pago de cada jubilaciones, cuando se el turno de cobro de cada ciudadano.

Como cancelar el turno ANSES

Para poder cancelar el turno ANSES debes contar con un número de solicitud,  este número de solicitud es un registro único para cada usuario, mediante este se le asignara un turno en una fecha exacta.

Para tener acceso a un número debes ingresar a la página web de ANSES, tener un número de solicitud es la única forma de optar por un turno.

  • Primero debes ingresar a la página web donde encontrar varias secciones a las que ingresar.
Como cancelar turno anses
  • Una vez en la página web debes acceder a la sección de  turnos que se encuentra en la parte inferior de la página de inicio.
como se cancela turno anses
  • Luego de eso podrás elegir el tipo de turno que deseas solicitar, y a continuación te será asignado tu número de solicitud correspondiente.

Una vez que tengas tu  número de solicitud podrás proceder a cancelar  turno ANSES en la página web, accediendo a la sección de consultas de la página ubicada en la parte inferior. Luego de ingresar te pedirán datos personales para asegurar tu identidad y poder pagar tu respectivo turno.

  • Ya dentro de la sección ingresarás datos como CUIL  y el respectivo turno asignado.´
cancelación turno anses
  • Ya por ultimo continuas con el proceso y podrás cancelar con éxito tu turno de ANSES.

Cancelar turno ANSES sin número de solicitud

Para poder hacer un trámite en la oficina ANSES se debe contar con un número de solicitud previamente pedido a través de la página web de esta entidad. Este número de solicitud te asignará un turno en un día específico, para hacer cualquier trámite relacionado con esta oficina, de esa manera ahorras mucho tiempo y se evitan largas filas.

Lamentablemente si se pierde este número de solicitud por cualquier motivo, se imposibilita poder hacer cualquier operación dentro de esta entidad, pues básicamente perderás el turno si no asistes el día pautado. Pero para poder recuperar un número de solicitud existen varias maneras, de esa forma no tendrás que pedir otro número de solicitud ASES.

  • Por vía telefónica es una de las formas más frecuentes en las que los usuarios marcando al número 130 desde cualquier teléfono  móvil o teléfono fijo, donde podrás acceder a tu número de solicitud.  Una operadora atenderá tu llamada y te solicitará algunos datos de registro, luego de esto se te dará nuevamente tu número de solicitud si aún se encuentra vigente.
  • Vía online es el método que también puedes usar, accediendo desde  tu ordenador o desde tu móvil a la página oficial de ANSES y entrar a la sección de consultas. Allí podrás ingresar tus datos CUIL y tendrás acceso a la información relacionada con tu número de solicitud de ANSES.
como anular el turno en anses

Luego de que ya tenga su número de solicitud podrá ingresar a la página oficial de ANSES y  hacer todo el procedimiento correspondiente para poder cancelar tu turno de ANSES. Conservar tu número de solicitud es importante, podrás evitar inconvenientes  futuros con respecto  tu respectivo turno

Cancelar turno anses apoderado

Cuando se trata de un turno de ANSES para personas de avanzada edad o que este oficialmente incapacitadas, puede solicitar la asistencia de un apoderado. El apoderado quedara  básicamente como un representante legal para realizar todos los procedimientos relacionados con las solicitudes en ANSES.

El apoderado de una persona, puede ser cualquier persona que tenga una relación familiar con el usuario, hijos, esposo/a, nietos, sobrinos incluso familiares indirectos como, yernos. En otros casos el apoderado puede ser un abogado de confianza de la persona, o cualquier otro consultor legal que sea competente.

Existen dos tipos de apoderados:

  • Los apoderados para tramites, que son aquellos asignados para realiza el papeleo general de los tramites del ANSES, así como la  gestión de turno o números de solicitud.
  • Los apoderados para cobros, están autorizados para gestionar y administrar el dinero de la jubilación del usuario, siempre y cuando esté autorizado por este.

Para poder ser asignado como apoderado de un usuario, se requiere una serie de documentos legales, que avalen  su relación con este, con el fin de resguardar el bienestar del usuario. Los documentos son bastante básicos, por lo que cualquier aspirante no tendrá mayor inconveniente, el tipo documentación varía según el tipo de relación del apoderado con el usuario.

  • Cuando se trata de un apoderado, relacionado como convivencia personal del usuario, deben presentarse documentos de dicha convivencia.
  • Si el apoderado  es un tutor asignado de manera jurídica, debe presentarse la sentencia escrita original, además de una copia donde refleje los datos del tutor.
  • Por último un abogado puede ser asignado como apoderado del usuario, este debe tener sus credenciales totalmente vigentes.

A continuación te dejamos algunas preguntas frecuentes.

¿Cuál es mi número de solicitud?

El número de solicitud, es un numero asignado por el ANSES, consta de dos letras iniciales, 4 dígitos relacionados al año de la solicitud y por ultimo un número de serie de 7 dígitos.

¿Puedo cambiar mi turno de ANSES?

Si, puedes cambiar tu turno, accediendo a la página web oficial del ANSES e ingresando a la sección de turnos, donde podrás pedir que te reasignen un nuevo turno.

¿Cómo me comunico con ANSES?

Para comunicarte con un centro de atención de ANSES puedes fácilmente llamar al número de teléfono 130 desde cualquier teléfono móvil o fijo y esperar a ser atendido por un operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *