como cancelar una transferencia

Cancelar una transferencia

Las transferencias electrónicas son el método más usado actualmente para enviar dinero. Su uso se popularizo en los años 2000 gracias a los avances tecnológicos y es posible hacerlo de manera inmediata a través de dispositivos móviles u ordenadores.

Y aunque son muy usadas, hoy por hoy los usuarios tienen aún muchas preguntas acerca del uso de las transferencias, especialmente dudas de cómo cancelarlas o anularlas.

se puede cancelar una transferencia

Así que en este artículo te explicamos algunos detalles importantes de cómo cancelar una transferencia bancaria, y algunas preguntas frecuentes en relación al tema.

Que hacer para cancelar una transferencia bancaria

Cancelar una transferencia bancaria puede resultar muy fácil de hacer  depende del banco desde donde se originó la transferencia y de la modalidad que se haya usado para la transferencia. Las transferencias pueden hacerse vía telefónica o por internet desde un móvil u computador (que es el método más usado), por lo que debes usar el medio respectivo para cancelar la transferencia.

Cancelar una transferencia que se hizo  a un usuario del mismo bancos es complicado, ya que, el dinero se acredita de manera inmediata, por lo que si se hizo por error, el reclamo debe hacerse de inmediato.

La mejor recomendación que te podemos dar en estos casos es hacer una llamada a la entidad bancaria, exponer la situación y los motivos para cancelarla y seguir los pasos del asesor bancario para resolver tu problema.

como cancelar transferencia

Cuando se trata de cancelar transferencia a otro banco puede resultar más sencillo, gracias a que una regla de este procedimiento es que se necesita un día hábil para acreditarla. Esto da una significativa ventaja a quien desee cancelar una transferencia bancaria puesto que en ese periodo de tiempo puede anularse, comunicándote con la oficina del banco.

Una de las ventajas actuales que ofrece las distintas entidades bancarias, es la posibilidad de programar transferencias, puedes elegir un horario y una hora exacta para enviar dinero a través de este medio. Con este medio es mucho más fáciles realizar cancelaciones de los procedimientos, ya que solo con solicitar la anulación el dinero será reintegrado  inmediatamente.

Cuanto tiempo tengo para cancelar una transferencia bancaria

Con los reglamentos actuales aplicados en los bancos de Argentina, se tiene un límite de 24 horas para cancelar una transferencia hecha a usuarios de distinto banco. 

Los días que tienes para cancelar una transferencia son netamente hábiles, es decir que si realizas una transferencia un día viernes pasado el mediodía, no se acreditará hasta el día lunes. Por lo que tendrás un período de tiempo más largo para poder cancelar el procedimiento de transferencia.

Para transferencias realizadas entre usuarios del mismo banco, el tiempo de cancelación es prácticamente nulo, por lo que se debe recurrir a llamar directamente a las oficinas de la entidad bancaria. 

Esto es porque la acreditación del dinero se hace de manera inmediata  por lo que la anulación requiere de procedimientos más exhaustivos.

pasos para cancelar una transferencia

Los bancos siempre sugieren tomar las mayores precauciones, cuando se trata de anular transferencia electrónica.

  • Siempre que vayas a adquirir un producto de manera presencial, revisa cuidadosamente que cumpla con todos tus parámetros.
  • Para evitar transferencias erróneas, a usuarios afiliados a tu agenda bancaria, revisa una o dos veces los datos personales del usuario receptor.
  • Cuando hagas compras online usa métodos de pago que aseguren tu dinero, como mercado pago.

¿Qué pasa si hice mal una transferencia?

Para casos como cancelar una transferencia a usuarios del mismo banco, resulta imposible, más se puede recuperar el dinero dirigiéndote a la oficina más cercana y haciendo el reclamo justificado.

¿Qué pasa si hice una transferencia a una cuenta bancaria que ya no existe?

En estos casos no existe mayor problema, pues los bancos tienen sistemas de seguridad, para verificar cuentas que ya no existe, asi que tu dinero será devuelto dentro de 24 horas hábiles.

¿Que pasa si hago una transferencia a una TDC cancelada?

En estas situaciones ocurre algo muy curioso, pues el dinero es enviado con normalidad, para recuperarlo basta con hacer una llamada telefónica y pedir el dinero de vuelta.

2 comentarios en “Cancelar una transferencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *