cancelar suscripción en tinder

Cancelar Suscripción Tinder

Si ya no quieres formar parte de esta red social porque has encontrado lo que estabas buscando, porque no te interesa, no tienes tiempo para busca un match o por cualquier otro motivo y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar indicado. Nosotros te vamos a enseñar lo simple que es lograr cancelar tu suscripción a Tinder.

Algunas personas suelen abrir esta aplicación solo por curiosidad, porque desean conocer nuevas personas, hacer nuevos amigos o amigas o conocer a alguien que le haga volar mariposas en el estómago y decidan pagar la suscripción Gold, Platinum o Plus que te ofrece más beneficios que la versión gratuita.

Sin embargo, puede que la aplicación no te genere el nivel de satisfacción que deseaba o ni siquiera la uses ya. No tiene mucho sentido seguir pagando por un servicio que no se utiliza. El proceso de cancelar suscripción es muy simple. ¡No basta solo con desinstalar la aplicación de tu celular! Te recomendamos que sigas leyendo a continuación para descubrir el paso a paso.

¿Cómo cancelar mi suscripción Tinder?

Como te hemos mencionado, desinstalar la aplicación Tinder de tu celular no hará que se elimine de forma automática tu suscripción a la misma. Se seguirán cobrando mensualmente el precio del servicio a pesar de que no lo tengas incorporado en tu equipo móvil. Por ello te recomendamos seguir estos pasos:

  • Independientemente de cuál sea tu tipo de suscripción, dirígete a tu perfil dando clic sobre el ícono de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha, luego da clic sobre “Ajustes”.
tinder cancelar suscripcion
  • Luego debes bajar en esta sección y en el área de “cuenta de pago” dar clic sobre “administrar cuenta de pago”
dar de baja suscripcion tinder
  • Una vez aquí, verás los datos de tu tarjeta asociada a tu cuenta y a la que se colocan todos los cargos y junto a ella un botón que dice “cancelar suscripción”. Da clic sobre él, te pedirá que confirmes una vez más y le darás que sí
  • Luego, cuando la aplicación te pregunte si deseas registrar la tarjeta de crédito, selecciona que no, ¡y ya estarás listo!

No me suscribí con mi tarjeta de crédito, ¿qué procedimiento debo seguir?

Si tienes un dispositivo Android y ejecutaste tu suscripción desde tu cuenta de Google Play Store, el procedimiento solo es un poco distinto:

  1. Solo debes dirigirte a la tienda de Google Play Store en tu celular Android
  2. Da clic sobre el ícono de Menú
  3. Dirígete al área de “Suscripciones”
  4. Escoge la suscripción de Tinder
  5. Da clic sobre “cancelar suscripción” y ya estarás libre de los cargos de esta aplicación

Cancelar la suscripción Tinder desde mi navegador web

¡Claro que puedes! Tan solo escoge el navegador de tu preferencia, bien sea Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari u otro e introduce la dirección www.tinder.com en la barra de búsqueda. Inicia sesión en tu cuenta, ve al ícono de tu perfil, dirígete luego a “administrar mi cuenta” y luego selecciona la opción “cancelar” o desactiva la renovación automática.

He tenido un problema con el procedimiento ¿qué puedo hacer?

Si parece que el proceso no ha funcionado, a pesar de haber seguido cada uno de los pasos que te describimos. ¡No entres en pánico! Es un problema común en Latinoamérica y especialmente si tienes instalada la aplicación en un dispositivo Android. Puede que la pantalla se quede colgada durante el acceso a la sección para administrar la cuenta de pago.

O que, a pesar de seguir el procedimiento, vuelves a repetirlo para confirmar y aún aparece que no se ha cancelado el procedimiento. En este caso, puedes llenar el formulario de contacto disponible en la web de Tinder para que puedan solucionar cualquier problema que tengas o escribir a help@gotinder.com y hacer una consulta directa sobre la inactividad de tu suscripción.

Si me suscribí ayer y cancelo mi suscripción hoy, ¿qué pasará con los beneficios por los que pagué?

Aunque te hayas suscrito el día de ayer, ya se habrá cobrado el dinero de la suscripción del servicio. Lo que sucederá es que podrás disfrutar de todos los beneficios de la suscripción que hayas seleccionado durante todo el mes que pagaste.

En caso de que solo hayas seleccionado y pagado la suscripción de un mes. Si te suscribiste el 21 de abril, disfrutarás de los beneficios hasta el 21 de mayo. Solo que no se renovará el pago ya que no estará afiliada tu tarjeta o método de pago preferido.

Un poco más sobre Tinder

tinder cancelar mi suscripcion

Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en la actualidad. Nos atreveríamos a decir que se trata de una de las aplicaciones que lideran el mercado de apps de citas. Su plataforma es simple, intuitiva, puedes usarla de forma gratuita, pero también ofrecen múltiples beneficios a través de sus suscripciones de pago.

Conocer a alguien nuevo es bastante sencillo con la ayuda de Tinder, sin la necesidad de comprometer tanta información personal. Simplemente haciendo uso de algunas fotografías, una descripción creativa sobre ti o lo que estás buscando y empezar a aceptar o declinar matches.

Las suscripciones de pago que ofrece esta aplicación son: Plus, Golden y Platinum. Cada una de ellas ofrecen el pago desde 1 mes hasta 12 meses. Las funciones adicionales a las que se puede tener acceso a través de estas suscripciones son:

  • Retroceso en los perfiles que saltaste
  • Cambio de respuesta en perfiles (match o rechazar)
  • Pasaporte: una opción para relacionarte con personas de otros países o ciudades lejanas a la tuya
  • Bloqueo de anuncios
  • La función “Súper gustos”

Y muchas más funciones interesantes que, puede que no te sirvan de nada si ya has encontrado a ese alguien especial en tu vida. La mejor forma de ahorrar algo de dinero para utilizarlo en otra actividad provechosa, probablemente sea cancelando la suscripción a este servicio que, no es tan costoso, pero si dejas que se acumule el pago, sí puede generar un impacto negativo en tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *