cancelar reserva en latam

Cancelar reserva LATAM

LATAM es una aerolínea multinacional que ha ganado prestigio en la última década, gracias a sus promociones en paquetes turísticos y particular responsabilidad en cuanto a viajes.  Tienen una excelente plataforma en línea donde se puede realizar reservaciones a toda hora, y donde puedes adquirir tus boletos de avión de forma rápida.

cancelar reserva latam

Cómo cancelo mi reserva LATAM

Para poder cancelar un vuelo que reservaste a través de LATAM, la verdad es una muy sencilla gestión que puedes hacer desde la página web oficial de LATAM. Para poder  hacer efectiva la cancelación de una reserva LATAM, debes seguir ciertos parámetros, para todo el proceso se haga de manera legítima sin que ocurra algún contratiempo.

  • Cancelar una resera de LATAM, es muy, pero debe hacerse por comunicación directa con LATAM, solicitando la devolución del dinero, siendo esta la única forma de cancelar la reserva.
  • Envía un correo a la dirección devoluciones.latameur@lan.com donde debes especificar el motivo de la cancelación y  solicitar el reembolso del dinero con el que pagaste la reserva.
  • En este correo debes especificar tu nombre completo y el número del billete a reembolsar, ya que sin este no se pueden realizar ningún trámite.

Antes de solicitar una devolución por cancelar reserva LATAM, debes tener en cuenta ciertos reglamentos y parámetros establecidos por la aerolínea de tu elección.  Y debes estar seguro que dentro de las políticas acepta la cancelación de reservas por motivos menores, asegurándote asi de no entrar en conflictos innecesarios.

  • Lo primero es avisar de la cancelación a LATAM al menos 24 horas antes, explicando el motivo de esta y solicitando la devolución del dinero.
  • Si en la emisión del ticket el nombre del pasajero es ficticio, lo que anulara cualquier intento de devolución o cancelación solicitado por el usuario (cualquier nombre de un pasajero ingresado con abreviaturas es considerado ficticio).
  • Duplicar la reserva es otro hecho que evitara que el pasajero pueda cancelar una reserva, siendo está penalizada con la negación de cualquier reembolso (se considera duplicada cuando la reservación se hace en la misma aerolínea para un mismo vuelo).

Política de reservas en LATAM

Una característica particular de LATAM, es que no permite al usuario realizar reservas sin antes pagarlas,  esto con el fin de controlar la oferta y la demanda de manera efectiva. Esto con el fin de evitar pérdidas económicas a la empresa, por reservaciones  que al final no son ocupadas por parte de los clientes.

Con este sistema la empresa puede beneficiarse, ya que al momento de la cancelación y de hacer la devolución del dinero al cliente, se le descuenta una pequeña multa. La multa se refleja en un pequeño porcentaje, un valor muy por debajo del costo real del boleto, es una manera de asegurar sus intereses en todo momento.

Cambiar vuelo en LATAM

LATAM tiene políticas muy estrictas, aun asi esto no evita que le preocupe el bienestar de los clientes, es por eso que para los cambios de vuelo, no existe mayores problemas con esta solicitud. Siempre y cuando se respeten los términos el cambio de fecha, tienes muchas opciones a la hora de cambiar la fecha de tu vuelo inicial.

reserva latam cancelar
  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web e iniciar cesión con tu usuario y clave.
  • Posterior a esto una vez que estés en tu perfil, ve a la opción que dice “mis viajes”.
  • Allí elegirás próximo viaje que tienes, al elegirlo podrás  acceder a la opción de cambiar tu vuelo.
  • Consiguiente a eso la propia plataforma de LATAM, te sugerirá un nuevo itinerario de vuelo a la salida más próxima a tu destino la que puedes aceptar o simplemente elegir una nueva fecha.
reserva de latam cancelar
  • Luego de esto será generado tu nuevo ticket de vuelo con la nueva fecha programada.

Las reprogramaciones de vuelo, pueden estar condicionadas o no a cambios de precio, luego del segundo cambio, es decir el primer cambio de fecha no tendrá costo adicional. Las devoluciones siempre estarán atadas a las condiciones de tarifa que hayas comprado y las políticas de la agencia de viaje que hayas elegido.

¿Cómo me comunico con LATAM?

LATAM tiene múltiples plataformas para poder mantenerse siempre en contacto con los usuarios, con el fin de finalizar todo tipo de trámite relacionado a vuelos y reservaciones. La más tradicional es su número de teléfono donde te atenderá un agente de viajes autorizado a responder cualquier duda que el usuario pueda tener.

latam cancelar la reserva

0810 9999 526 es el número de teléfono para comunicarte con la agencia, debes tener en cuenta que en temporadas altas, puede ser difícil que te conteste un operador de manera inmediata. Sugerimos no dejar de intentar para que puedas solventar cualquier dificultad o responder cualquier duda acerca de tu viaje.

Otro método tradicional es a través de la propia página web de la aerolínea, donde podrás ingresar con tus datos y comunicarte con atención al cliente de manera directa para aclarar cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *