cancelar reserva de booking

Cancelar Reserva Booking No Reembolsable

Muchas personas trabajan viajando o simplemente han planificado durante meses sus vacaciones a través de la web Booking. Y por cualquier motivo, puede que necesiten cancelar su reserva. A veces las cosas no nos salen como deseamos y puede que necesites posponer tu estadía en cualquier lugar y ejecutar para otro momento.

cancelar booking

Ahora, el problema puede surgir al haber pagado tu reserva por adelantado, especialmente si habías planificado el viaje desde hace meses. Múltiples personas optan por hacer la reserva por adelantado para poder obtener los mejores precios y ahorrar algo de dinero, bien sea porque la temporada en la que viajarán es alta o porque ahora hay buenas ofertas.

Sin embargo, puede suceder que por escoger la opción más económica en Booking no tengas la alternativa de solicitar el reembolso en caso de cancelar la reserva y que el pago haya sido por adelantado. ¿Qué hacer? Entrar en pánico no será la solución, aquí te presentaremos algunas alternativas que quizás sean de ayuda para ti.

cancelar reserva de booking

¿Cómo cancelar mi reserva en booking?

Equivocaciones seleccionando la fecha, en el destino seleccionado, te gustaría quedarte en otro lugar, tienes una emergencia que atender o cualquier otra circunstancia han hecho que tengas que cancelar tu reserva.

reserva booking cancelar

En Booking es muy importante ver cuáles son las fechas límite que existen para cancelar la reserva y la penalización que se te puede dar de acuerdo con el momento en el que decidas cancelarla.

  1. Debes entrar en tu perfil de Booking.com y seleccionar la reserva que deseas cancelar. Aunque aparezca el botón “cancelar” no debes darle clic allí. Porque si lo haces, no recibirás el reembolso
  2. Abajo del botón “cancelar” aparece otra opción que declara “solicitar al alojamiento la exoneración de la cancelación”, este es el botón al que debes dar clic
  3. Serás redirigido a otra ventana donde deberás encargarte de explicar en menos de 250 caracteres por qué necesitas cancelar la reservación y que te hagan la devolución del dinero pagado
  4. Recibirás un correo electrónico de Booking indicándote algunas instrucciones o un mensaje sobre la gestión de esta devolución
  5. Dependiendo del motivo expuesto, el hotel decidirá si ofrecer el reembolso del dinero o no, esto puede tardar incluso hasta un día en mostrar resultados
  6. Si recibes el correo electrónico de Booking donde se indica que recibirás el reembolso, puede que tengas que esperar entre 8 a 10 días hábiles para recibir de vuelta el dinero en tu método de pago afiliado a Booking.

¿Qué hacer si niegan reembolso?

Después de dar mi declaración, me ha llegado un correo donde se niegan a hacerme el reembolso ¿qué otra opción tengo?

cancelar booking reservas

Otra opción fuera de los métodos de Booking, puede ser venderle a otra persona tu reserva de hotel a otra persona interesada en conseguir un mejor precio que el que se puede encontrar actualmente en este directorio de hoteles. Es una forma más orgánica de obtener el reembolso de la reserva. Solo debes cambiar los nombres de tu reserva por los de la persona a los que se las venderás.

Si la vendo a otra persona, ¿se me cobrarán los cargos del hotel a mí?

No, cualquier tipo de consumo en el hotel que haga la persona que te compró la reserva lo pagará con su tarjeta y no con tu método de pago de Booking. Ni siquiera te cobrarán por cambiar el nombre de la reserva. Si no tienes ningún conocido que esté interesado en tu propuesta, podrías entrar a la web www.sparefare.net y vender tu reserva allí con mayor facilidad.

¿Se me pueden aplicar cargos por la cancelación a pesar de ser una reserva no reembolsable?

Sí. Booking podría otorgar cargos por la cancelación de la reserva. Puedes solicitar la cancelación sin cargos con la herramienta “excepciones a los cargos de cancelación” para que la misma sea gratuita, pero esta solicitud solo funciona si se hace en un plazo de 24 horas después de haber reservado.

¿Por qué son tan recurrentes las reservas no reembolsables?

La política de ofrecer tarifas bajas no reembolsables no beneficia nunca a los clientes. Pues deben pagar el servicio con anticipación y sin tener una cobertura o seguridad de que ante algún incidente o imprevisto de último momento, no podrán recibir nuevamente el dinero que invirtieron en la reserva. Sin embargo, solo supone un beneficio para la cadena hotelera.

Sin embargo, ¿a qué costo? En realidad, este tipo de condición “no reembolsable” puede disminuir la posibilidad de recibir una mayor cantidad de reservas con demasiada planificación o antelación por parte de los clientes.

Para obtener mayores ventas y menos descontentos con los clientes, sería ideal ofrecer buenos precios y reembolsos en caso de ser necesario. De esta forma, los clientes podrán recordar en el futuro que la empresa fue excelente devolviendo el dinero y puede que decidan reservar nuevamente con la misma.

2 comentarios en “Cancelar Reserva Booking No Reembolsable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.