cancelar prestamo banco provincia

Cancelar Préstamo Banco Provincia

El banco provincia de buenos aires tiene uno de los mejores sistemas de préstamos en  todo el país, donde puedes optar por la solicitud de préstamos de hasta 1 millón de pesos. Estos pueden pagarse en plazos fijos que serán descontados cada treinta días de la cuenta bancaria del deudor de manera automática por el sistema.

banco provincia cancelar prestamo

Los préstamos bancarios suelen tener un tiempo determinado para su pago total, de lo contrario se ira elevando los intereses predeterminados en el contrato. Muchos usuarios suelen cancelar la deuda de antes de tiempo, lo que hace que sus interesas se reduzcan considerablemente siendo un beneficio para el deudor.

Cómo cancelar un préstamo de banco provincia

La mayoría de usuarios que opta por pedir un préstamo al banco provincia, en su mayoría, son para completar proyectos de negocio o adquisición de propiedades. Sin embargo suele ocurrir de manera muy seguida la cancelación de préstamos de banco provincia, por diversos motivos que resultan ser problemas personales o financiero de los solicitantes.

Cuando el préstamo va a medio plazo es decir cuando solo se ha pagado la mitad del valor total de este, resulta prácticamente imposible cancelarlo pues el dinero ya ha sido depositado. En estos casos los usuarios toman la opción de devolver el dinero como liquidación del préstamo, sumándole intereses para que la deuda quede totalmente pagada.

Por otro lado los  deudores que no quieran adquirir el préstamo pueden ingresar una solicitud revocando el préstamo en su totalidad, antes que este sea acreditado a su cuenta. Esto se hace en el momento en el que se le pide la aceptación del préstamo, que se hace de manera presencial firmando una planilla de aceptación.

prestamo banco provincia cancelar
Te puede interesar...  Cancelar factura electrónica AFIP

Otro caso particular es aquellos que  ya aceptaron el préstamo e incluso lo recibieron en su cuenta bancaria, pero desean rechazar el dinero por motivos ya expuestos. En este caso el deudor debe abonar el dinero en forma de liquidación de deuda, aunque tendrá que pagar los intereses acordados en el contrato inicial.

Para realizar este tipo de procedimientos sin pagar ningún interesa adicional, se puede solicitar una planilla de revocación de préstamos, la cual debes imprimir y posteriormente completar. En la planilla se determina de manera precisa el motivo de la cancelación del préstamo banco provincia, también se especifica el monto total de devolución monetaria.

Cancelar préstamo a plazo fijo

Los préstamos a plazo fijo, son un poco diferentes, por un lado en un préstamo común, puedes pagar la deuda, haciendo un depósito bancario o una transferencia. En un préstamo a plazo fijo, el banco debitara de tu cuenta bancaria cuotas fijas de manera periódica, donde debe sumársele los intereses acordados en el contrato de préstamo.

La diferencia al momento de cancelar este tipo de préstamo, es que no puedes depositar para pagar toda la deuda, ya que los cobros de las cuotas están totalmente automatizados. En este caso, se debe recurrir de manera inevitable al banco, a pedir una planilla de solicitud de revocación de préstamo, donde deberás completar el formato requerido.

Lo primero que el banco te pedirá de requisito, es el motivo de la cancelación del préstamo, donde podrás adjuntar cualquier documento justificando la cancelación. Luego en la planilla se especificara de manera muy precisa el monto que deseas liquidar,  para que el banco proceda a retirar el préstamo una vez lo hayas depositado.

Te puede interesar...  Cancelar Anuncio En Facebook

¿Cómo saber mi deuda en banco provincia?

Muchos clientes del banco que son portadores de un préstamo,  ignoran totalmente su deuda total, ya que, el banco cuenta con cobro automatizado cuando se trata de plazos fijos. Sin embargo hay una manera de saber la deuda total que aún falta por pagar del préstamo, para que puedas organizar el pago de las cuotas de manera adecuada.

  • La forma de saber la deuda que posees en el banco, es llamando a los números telefónicos correspondientes al banco, donde podrás revisar el registro de tu deuda. 0810-222 -6672  es el número de contacto donde podrás gestionar cualquier consulta de tu estado financiero actual, solo debes seguir las instrucciones que se te darán.
  • Los horarios de atención por las operadoras son de 10 am hasta 5 pm por lo que si llamas en horarios distintos, te atenderá una sistema automático que no podrá darte información.
  • Recuerda siempre llevar de manera adecuada cualquier registro de deudas para que hagas tus pagos de manera  totalmente puntual.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una revocación de préstamo?

Una vez el usuario haya aceptado el préstamo de manera presencial y se arrepiente, tendrá un total de diez días hábiles, para solicitar una revocación de préstamo antes que sea acreditado.

¿Cómo doy de baja un préstamo de plazo fijo?

Un préstamo a plazo fijo no se puede pagar de manera anticipada, por lo que debe pagarse respetando el formato de pago impuesto por el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *