cancelar plan rombo

Cancelar Plan Rombo

El plan rombo es un plan de ahorros perteneciente a la compañía automotriz RENAULT, en el cual se les permite a varios usuarios a adquisición de vehículos mediante cómodas cuotas.

cancelar el plan rombo

El plan consiste en reunir un grupo cerrado de 168 usuarios, para que mensualmente cada uno abone una cuota del costo del automóvil y a su vez entregando dos vehículos hasta completar el plan.

Cómo cancelar plan rombo

El plan rombo al ser un plan de ahorros grupal, no se puede cancelar al menos que se cuente con buenos motivos que le impidan al usuario poder pagar el resto del plan. Si un usuario lleva más de 4 cuotas pagas, deberá dirigir una carta en la cual especifica los motivos de la cancelación de su plan, para que este puede ser procesado.

El documento es la forma legítima de pedir la cancelación del plan rombo y en dicho documento se deben especificar lo siguientes parámetros.

Las razones.

 Lo  primero en especificar en la carta son los motivos o razones del porque se abandona el plan de ahorro, sin ser muy específico ya que solo se trata de un protocolo cordial.

El reintegro.

Por consiguiente luego de haber explicado el motivo de la cancelación del plan rombo, debes solicitar el reintegro según lo estipulado (en este caso el dinero es devuelto pasados los 84 meses del plan).

El respaldo.

Debes respaldar tus derechos a la devolución de tu dinero, con la ley de protección al consumidor, específicamente con el articulo 40 encontrado en este.

Luego de redactar la carta especificando estos importantes parámetros, comunícate con el vendedor encargado para solicitar la cancelación y tu salida definitiva del plan rombo. De esta manera estas pidiendo la solicitud de manera totalmente legal, por lo que tu salida será confirmada sin mayor consecuencia que un pequeño interés que será descontado en la devolución.

La segunda manera que puedes cancelar tu plan rombo, es un poco menos ortodoxa y que significara un tachón en tu expediente como consumidor y es incumpliendo del pago. Simplemente con dejar de pagar 3 cuotas que no necesariamente sean consecutivas, significara  la cancelación automática del plan rombo.

Si tienes una cuenta bancaria de débito automático afiliada al plan rombo, basta con dejar la cuenta en ceros para que el pago no sea concretado, a esto se le conoce como Stop Debit.

Transferencia del plan rombo

Todo plan de ahorro realizado, bajo la protección de los parámetros legales, puede ser transferido a otro usuario sin mayor problema, el plan rombo no es la excepción. Esta es otra forma de cancelar el plan rombo para un usuario, es la siempre confiable transferencia, si un usuario no puede terminar de pagar el plan rombo, puede hacer las gestiones para transferirlo.

Lo primero que debe hacer el usuario es dirigirse al concesionario encargado de administrar el plan de ahorro con todos los usuarios y solicitar una planilla para realizar la transferencia. Solo es necesario encontrar  a otro usuario que desea adquirir un automóvil, de esta manera el podrá hacerse cargo de pagar el resto de cuotas.

Con respecto a las cuotas que ya hayan sido pagadas del plan rombo, quedara en mutuo acuerdo entra ambas partes, para que la parte que recibe la transferencia del plan le pague el total de las cuotas ya pagadas a quien cede.

Como pagar el plan rombo

El plan rombo es uno de los planes de ahorro para adquisición de vehículos más usado en argentina, gracias a sus cómodas cuotas de pago y su baja tasa de intereses.  Muchos usuarios aun no tienen idea del funcionamiento práctico de este plan de ahorro y es que resulta ser de los más sencillos ya que solo se necesita un grupo de personas.

rombo cancelar plan renault

Lo primero que debe hacer un usuario aspirante a adquirir un vehículo en el plan rombo, es registrarse en la página web oficial de RENAULT y registrarse con tu DNI. Luego de debes esperar que el sistema te una a un grupo de personas, de no existir ninguno tu serás el primero, luego debes esperar que se completen los 168 participantes.

Luego de que se complete el grupo, te puedes dirigir a una sucursal para iniciar los pagos de tu plan rombo, donde deberás o bien afiliar una cuenta bancaria para debito automático, o pagar a una cuenta predeterminada. Cabe destacar que son muchos los medios de pagos usados para completar las 84 cuotas correspondientes.

Mensualmente se entregaran dos de los 168 vehículos correspondientes, uno por sorteo para que todos los usuarios tengan la misma oportunidad y otro por licitación. De esa manera en 84 meses el total de los vehículos será entregado de manera exitosa a todos los usuarios que incursionaron en este práctico plan de ahorro.

¿Dónde me comunicarme con el plan rombo?

Puedes comunicarte al teléfono 5077-2800/0810-333-2733   de lunes a viernes y por supuesto en horarios de oficina, otra forma rápida y práctica es accediendo a la página web oficial del concesionario

¿Cómo imprimir la factura del plan rombo?

La manera de imprimir tu factura es accediendo a la página web y seleccionar la opción de “mi plan rombo” ingresa con tu DNI y elije la opción talón de cuota para ver e imprimir tu factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *