cancelar plan ovalo

Cancelar plan ovalo

El plan ovalo es un programa de ahorros de grupos  cerrados, cuyo objetivo es abrir un fondo de ahorros con cuotas mensuales, para optar por la compra de un vehículo totalmente nuevo. El plan ovalo está entre los planes de ahorro favoritos de los usuarios, pues se puede acceder a él sin requisitos difíciles, además de que las cuotas se pueden cancelar de manera mensual.

como se cancela plan ovalo

El plan ovalo de vehículos de la marca Ford permite adquirir vehículos de modelos específicos, este  plan tiene dos formas de funcionamiento para que el usuario elija el de su preferencia. El primero permite que el plan de ahorro cubra el coste total del vehículo, mientras que el otro solo funciona para pagar un porcentaje.

Las cuotas de pagos realmente no son fijas, pues se irán cambiando según vayan variando los precios, siendo solo fija la cuota inicial según el plan elegido por usuario. Las cuotas pueden ser  abonadas por distintos métodos de pago, desde pago fácil hasta tarjeta de crédito, adaptándose a cada cliente, dándole a elegir la que más le convenga.

Cómo cancelar mi plan Ovalo por internet

Si eres de los usuarios que desea cancelar plan ovalo, esta información es para ti. En este caso necesitas ingresar a la página web oficial del plan ovalo e ingresar con tus datos, luego buscar en el menú la opción de «contacto«. llenar los campos que se te solicitan. Una vez que estés en contacto directo con el centro de servicio, te pedirán una serie de requisitos para dar inicio a la cancelación del plan.

Cancelar plan Ovalo por teléfono

La opción de call center está disponible en horario de oficina, desde las 8:30 hasta las 17:00 horas al número 0800-444-7672 y una vez que estés en comunicación con un operador podrás iniciar tu proceso de cancelación del plan ovalo.

En definitiva solo debes dejarte guiar por el centro de atención y podrás darte de baja sin problemas.

Por otro lado, si quieres saber un poco más de información del plan ovalo, lee toda la información que te resumimos a continuación.

Registro en el plan ovalo

El registro plan ovalo es muy sencillo, tanto así que solo requiere datos básicos del usuario para ser candidato, luego de ingresarlos datos pertinentes a la página, la empresa se contactara contigo. Una de las ventajas del registro del plan ovalo es el registro que se hace de manera inmediata, luego de ingresar al sistema los datos solicitados.

  • Lo primero que debes hacer es ingresa a la página web oficial del plan ovalo, para llenar el formulario con los datos requeridos y así poseer un usuario.
  • Dentro de la página web, se debe solicitar el plan de ahorro para uno de tres automóviles que ofrece la empresa, cuando varias  personas soliciten el mismo vehículo, se creara un grupo
  • Luego de esto se debe pagar la primera cuota, inmediatamente se te integrará a un grupo de personas que sumarán un total de 168  integrantes, posteriormente se indicará el pago de las siguientes cuotas.
  • Una vez completado el gripo, no se puede acceder a él, por lo que se debe esperar la apertura de uno nuevo.
  • Puedes elegir el método de pago de tu preferencia para las cuotas, cambiando el método encada una según tu preferencia, desde tarjetas de crédito, hasta pago fácil.
  • Por último se pagaran cuotas 84 cuotas de manera mensual, actualizadas al precio del vehículo.
  • Por último se hará entrega de dos vehículos mensuales, uno por sorteo entre el grupo y otro por licitación, así sucesivamente hasta entregar la cantidad total de vehículos.

Plan ovalo 100% financiado

En el plan ovalo se ofrecen dos opciones en los planes de cuotas, para que el usuario elija el que mejor se adapte a sus posibilidades, siendo el plan ovalo 100 y 70-80 los que están disponibles. La diferencia es muy sencilla pues el plan 100 cubre el financiamiento total del vehículo en las 84 cuotas del plan de ahorro.

Por otro lado el plan ovalo 70-80 permite cubrir con el plan ovalo el 70 u 80% del costo del vehículo, abonando el restante en un pago diferenciado de todo el plan. Para elegir al plan puedes comunicarte con un ejecutivo de atención al cliente de la Ford, o simplemente elegirlo al momento del registro, cada plan cuenta con los mismos beneficios.

Factura del plan ovalo

Luego de hacer el sencillo procedimiento previo, el usuario deberá realizar pagos mensuales, para terminar el plan de manera exitosa, y disfrutar de  la adquisición de su nuevo vehículo. Algo que ocurre con mucha frecuencia, es la dificultad para recordar el pago de las cuotas, lo que puede resultar perjudicial para los distintos usuarios del plan ovalo.

Otra situación muy recurrente es no saber cuál es la cifra exacta de la cuota de turno, debido a los variantes cambios en los costos pero gracias a los constantes avances tecnológicos esto  es cosa del pasado. La magia de las Apps y notificaciones de email, olvidarse del pago mensual no será un problema pues puedes consultar tus cuotas de manera rápida

como cancelar mi plan ovalo

App plan ovalo

Otra útil herramienta es la App plan ovalo, es una App muy sencilla que podrás encontrar en la GOOGLE PLAY o APP STORE, no abarca mucho espacio en tu móvil y es fácil de usar. Mediante esta increíble App podrás realizar los pagos pertinentes  de la cuota correspondiente, de manera muy efectiva al igual que  generar tu cupón de pago.

cancelar plan ovalo

Transferir plan de ovalo a otra persona

Si una persona no ha terminado de pagar plan ovalo  y desea retirarse pero no desea abandonar el plan ovalo, puede transferirlo a otro usuario de manera muy sencilla. Solo debes dirigirte al concesionario responsable y solicitar un formulario donde de transferencia, para que el nuevo titular se haga responsable.

¿Puedo adelantar cuotas del plan ovalo?

Si, haciendo una solicitud previa en la página web plan ovalo, o dirigiéndote directamente al concesionario, puedes adelantar las cuotas de tu preferencia, sin olvidar pedir tu cupón de pago.

¿Puedo salir del plan ovalo?

Si, puedes salir del plan ovalo si así lo deseas, sin embargo debes hacer un informe de las razones para salir de este, para poder acceder a una devolución de cuotas.

¿Cuánto devuelven si salgo del plan ovalo?

Una vez notificada la salida del usuario del plan ovalo, este podrá solicitar la devolución de las cuotas abonadas puras, pero con una penalización del 4% de la tarifa total abonada.

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas?

Si deja de pagar las cuotas sin una notificación previa, su participación será retirada y su dinero no será reembolsado hasta que el plan termine, luego se le será descontado un porcentaje de penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.