cancelar plan de ahorro volkswagen

Cancelar plan de ahorro Volkswagen

El plan de ahorro Volkswagen te permite obtener un 0km, a través de un sistema de ahorro previo. Es una de las alternativas más viables y accesibles para obtener un auto nuevo, pero, muchos usuarios aún tienen dudas al respecto, cómo funciona, cómo se cancela, y muchas otras interrogantes.

cancelar plan volkswagen

Hoy daremos respuesta a muchas de las preguntas que día a día se plantean los usuarios sobre el plan de ahorro Volkswagen. Por ejemplo, como cancelar plan de ahorro. Estamos seguros que esta información te parecerá interesante, así que sigue con nosotros.

¿Cómo cancelar plan de ahorro Volkswagen?

Quienes adquieren un plan de ahorro deben sujetarse al pago de una serie de cuotas que serán calculadas en función al auto escogido para el plan en cuestión. Pero, muchos se preguntan si tras pagar algunas cuotas del plan de ahorro, pueden hacer la cancelación de este, la respuesta es sí. Te enseñamos cómo.

  • Si decides cancelar tu plan de ahorro deberás comunicarlo ante la la administración de Volkswagen. Ya sea a través de una carta documento desde el correo o a través de un telegrama.
  • Otra forma en que puedes  cancelar el plan de ahorro es dejando de abonarlo. Después de esto recibirás los cupones de paga, cuando llegue la 5ta cuota impaga, entonces Volkswagen dejará de emitirlas.
plan de ahorro volkswagen dar de baja

Qué pasa si dejo de pagar mi plan de ahorro Volkswagen

Como te hemos mencionado, si dejas de pagar el plan de ahorro, una vez que recibas 5 cupos impagos, la empresa dejarás de emitirlos y se dará por cancelado el plan. En este caso, una vez que cierre el grupo de las cuotas, te será restituido el dinero.

El dinero restituido será en funcional al equivalente del coche del momento de dejar de pagar. Una vez que se ha descontado el 4% de lo aportado.

  • Es importante que tengas presente que si has abonado más de tres cuotas del plan, sí te reintegrarán el dinero, finalizadas las cuotas del plan pero no la totalidad de este. Lo que te devolverán será es la cuota pura del plan, o lo equivalente a esta. Multiplicado por la cantidad de cuotas que has pagado. De dicho monto se hará el descuento de un 2 o 4% por motivo de penalidad.

¿Se puede vender un plan de ahorro?

Sí, de hecho esta es la forma más efectiva en que puedes recuperar el dinero que has invertido en el plan de ahorro Volkswagen. Además de que no deberás abonar ninguna penalidad.

¿Cómo hago para vender mi plan de ahorro?

En caso de que estés considerando dar de baja tu plan de ahorro, porque no puedes seguir pagándolo. Te aconsejamos la venta de este, para hacerlo deberás  hacer un acuerdo con la otra parte interesada, no hay un valor establecido para este tipo de transacciones, el mismo será calculado según las partes interesadas.

Antes de que se haga cualquier pago, es necesario que se asegure el estado en el que se encuentra el plan. Cuántas cuotas se han pagado, titularidad, cantidad de cuotas impagas, entre otros aspectos, para informarte consulta con el concesionario.

¿Qué ventajas me ofrece el plan de ahorro Volkswagen?

 La obtención de un auto 0km es sin lugar a dudas la principal ventaja del plan de ahorro Volkswagen. Pero, no es la única, además de este, tienes ventajas como las siguientes:

cancelar plan de ahorro de volkswagen
  • No necesitas contar con un anticipo para suscribirte al plan. Solo necesitas pagar una pequeña cuota de suscripción.
  • Puedes acomodar las cuotas del plan en función a tus posibilidades.
  • No hay requisitos específicos que debas cumplir, salvo con el de ser mayor de 21 años.
  • Puedes elegir entre una gran variedad de modelos de autos.
  • Cuentas con el respaldo de una empresa de gran trayectoria en el mercado automotriz como lo es la Volkswagen. Avalada por la calidad de productos que ofrece.
  • Debido a que la marca está en todo el país, puedes conseguir adjudicados con mayor rapidez.

¿Puedo solicitar un modelo distinto al que he suscrito en el plan?

Sí, siempre puedes optar por el cambio del modelo que has suscrito al principio del contrato del plan de ahorro. Por cualquier otro modelo 0km que sea comercializado por la Volkswagen.

¿Una vez que obtengo el auto, el valor de este se congela?

El valor de la cuota del auto se verá modificada, en la medida en que el valor de del 0km vaya subiendo en el mercado.

¿Cómo obtengo el cupón de pago?

Cada mes recibirás os cupones de pago de tu plan de ahorro Volkswagen  a través del correo. Dicho cupón se enviará al domicilio que hayas registrado en la planilla de solicitud de adhesión al plan de ahorro. O si lo deseas puede elegir que los cupones de pago se envíen a la casilla de correo electrónico de tu elección.

3 comentarios en “Cancelar plan de ahorro Volkswagen”

  1. Maria Elena Ifran

    Hace 7 meses que me suscribi al plan para una Nivus, en marzo deposite el 20% segun la concesionaria en la 3*/ 4* cuota me la entregarian.Ahora me dicen q estan esperando que desde fabrica tienen q mandar la asignacion de la unidad.
    . Espero respuesta

    1. Hola María Elena. Nosotros no tenemos relación con esa Concesionaria. Te recomendamos que vayas presencialmente para intentar solucionar este inconveniente. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.