cancelar pago en mercado pago

Cancelar un pago en Mercado Pago

Hoy estaremos hablando un poco de como cancelar un pago en mercad pago, pero antes, hay que dejar claro que mercado pago es una billetera móvil, usada para varias transacciones monetarias incluidas las recargas telefónicas Esta plataforma es la principal aliada de mercadolibre; y es que mercado pago ha sido por años uno de los métodos más seguros a la hora de pagar un producto que haya sido adquirido en mercadolibre, gracias a su alta confiabilidad.

Mercado pago tiene un excelente sistema de retención de dinero, en el que durante una compra en mercadolibre, ambas partes deben finalizar la compra para  liberar el dinero.

cancelar pago en mercado pago

Es una de las razones por las que mercado pago se ha convertido en el método de pago favorito de la mayoría de los usuarios de mercadolibre, pues pueden proteger su dinero en cualquier compra.

Cuando se realiza una compra, a un vendedor que no tenga una reputación muy alta o que directamente no cuenta con reputación alguna, este método de pago es una de las mejores opciones. Usando mercado pago tu dinero está resguardado en caso que el vendedor no cumpla con los acuerdos ofrecidos, y el dinero no le será dado hasta que el comprador no lo autorice.

Una vez realizada una compra y de haber elegido esta opción como método de pago, entonces el dinero será enviado solo cuando el usuario indique el monto total y proceda a enviarlo. Sin embargo el dinero estará protegido hasta que tanto el  vendedor como el comprador indiquen que la compra ha finalizado, de no ser así el dinero será retenido.

Como cancelar un pago de mercado pago con tarjeta de crédito

Como se dijo antes, mercado pago es una billetera móvil y como toda billetera se le debe introducir dinero, para hacer esto existen varios métodos, desde pago fácil hasta tarjeta de crédito.

Pago fácil es la opción más usada de meter dinero en tu cuenta de mercado pago, sin embargo suele usarse con mucha frecuencia también la opción de la tarjeta de crédito.

como se cancela un pago de mercado pago

La tarjeta de crédito de un usuario puede estar afiliada directamente con su cuenta de mercado pago, accediendo a esta cada vez que se requiere disponer de dinero. Así que cuando desees hacer una compra puede elegir la opción de pagar directamente con tu tarjeta de crédito sin problema alguno de forma fácil y rápido.

Pero, por otro lado, si lo que quieres saber es cómo cancelar o eliminar un pago con tu tarjeta de crédito, también tienes la posibilidad de hacerlo. Cuando una compra no sale según lo planeado se puede cancelar la transacción de la siguiente manera:

  • Lo primero es comunicarte con el soporte de mercado pago.
  • Una vez notificada la cancelación del pago, el dinero será reembolsado directamente a tu tarjeta de crédito en el próximo resumen de cuenta, esto luego de procesar el reclamo.
  • Si la compra ya había sido finalizada, pero acuerdas un rembolso con el vendedor, el dinero se rembolsara directamente tu cuenta de mercado pago.

Las compras hechas en mercado pago con tarjeta de crédito requieren mayores protocolos que los métodos tradicionales usados en mercadolibre.

Para realizar una compra usando mercado pago con tarjeta de crédito se deben seguir ciertos protocolos de seguridad por parte del usuario, para que los datos de su tarjeta de crédito nunca se vean comprometidos. Esto incluye nunca indicar su número de tarjeta de crédito a correos no autorizados, ni ningún otro dato personal.

Cancelar una compra de mercadolibre desde el sitio web

Lo primero que debes hacer es acceder al sitio oficial de mercadolibre, una vez elegido el producto que deseas adquirir, solo queda oprimir el botón de comprar en la parte baja de las fotos del producto que elegiste, justo después de la ubicación del vendedor. Una vez lo oprimas tendrás 24 horas para cancelar la compra y así obtener una buena calificación como comprador.

  • Debes saber que lo primero a elegir es la forma en la que quieres recibir  el producto, puedes acordar entrega con el vendedor o elegir alguno de los medios de envió disponibles en la plataforma.
  • Luego debes elegir el medio de pago, en esta opción existen muchas alternativas como tarjeta de crédito,  rapipago, depósito bancario o realizar un pago con mercadopago, que es la opción más usada.
mercado pago cancelar un pago
  • Una vez realizado el pago debes ingresar los datos de tu pago, es decir si pagas con tarjeta de crédito los datos de la tarjeta de crédito, si es por rapipago, el número de recibo, y así mismo depende de la opción elegida.
  • Debes notificar el pago al vendedor  y esperar a que tu producto llegue.
  • Por último, una vez retirado tu producto y verificar que cumpla con los parámetros, puedes proceder a calificar la compra.
como cancelo un pago de mercado pago

Como me devuelven mi dinero en mercado pago

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios, quizás es la misma duda que tú tienes. Cuando se decide usar mercadolibre como medio para adquirir cualquier producto, es sabio elegir vendedores con reputaciones respetables, para no encontrarte con algún inconveniente.

Por otro lado esto no quiere decir que no se deba dar la oportunidad a nuevos vendedores, sin embargo debes elegir el método de pago adecuado para estas situaciones.

Cuando se trata de asegurar un pago, no hay mejor opción que hacerlo con mercado pago, pues con esta plataforma el dinero siempre será retenido hasta que el vendedor finalice la transacción correctamente. De no ser así el dinero se encontrara en la plataforma hasta que el comprador indique que la compra salió bien o por el contrario decida retirarlo.

como cancelar pago mercado pago

Para poder retirar el dinero de mercado pago, se debe notificar a mercadolibre, que el vendedor no cumplió con el protocolo de venta adecuado, o simplemente no envió el producto. Luego de esto el dinero será rembolsado a la cuenta de mercado pago del cliente. 

En cuanto tiempo me devuelven mi dinero al cancelar un pago de mercado pago

Cuando una compra de mercadolibre es anulada y ya había sido pagada  la preocupación principal del usuario es en cuanto tiempo le será devuelto su dinero.

Esto ocurre de manera frecuente, ya que una transacción  de mercado pago puede ser anulada por el usuario por distintos motivos, ya sea personales o relacionados con la calidad del servicio que solicito.

Cuando el pago aún no ha sido procesado por mercadolibre, la plataforma de mercado pago realizara el rembolso de manera automática al usuario comprador. La devolución en general se hace de manera inmediata, sin embargo en casos especiales puede tardar hasta 3 días hábiles, si en este periodo no ha sido devuelto el dinero, se procede a realizar un reclamo.

A continuación te dejamos con otras pregntas muy relacionadas al tema y que son muy frecuientes por los usuarios.

¿Qué pasa al cancelar una compra en mercadolibre?

Cuando se cancela una compra en mercadolibre, se envía un formulario a la parte que realizo la cancelación, para que explique algunos detalles del motivo de la cancelación.

¿Cómo autorizar un pago con mercado pago?

Para usar mercado pago, se debe crear un usuario, luego acceder y elegir u método para ingresar dinero, luego de esto tendrás acceso a enviar dinero y pagar con mercado pago cuando lo desees.

¿Por qué no puedo ingresar dinero a mercado pago?

Esto sucede cuando no se cumple algún requisito de seguridad, como por ejemplo saldo insuficiente en la tarjeta de crédito afiliada a la cuenta de mercado pago.

25 comentarios en “Cancelar un pago en Mercado Pago”

    1. Hola yo tengo una consulta se debito unpago de mi cta del dinero que tenia . Que yo no hice ya cancele el pago me dijeron que me devolvian el.dinero ya pasaron 5 dias y nada .que hago??????????

      1. Hola Claudia. Puede demorar según sean días hábiles o no. Si tu demora es de más de 2 semanas, te recomendamos que vuelvas a comunicarte con mercado pago para que resuelvan tu inconveniente. Saludos

  1. María de los Ángeles

    Buenas noches quiero hacer una consulta, recién hice un pago de un servicio con mi tarjeta de débito, esta boleta estaba paga del 31 de julio, o sea que se pago 2 veces, puedo cancelar el último pago???

    1. Hola. La única manera es solicitar a mercado pago un reintegro por desconocimiento de compra, pero es un proceso que seguramente demande mucho tiempo. Saludos

  2. Hola. Hice una compra por mercado pago y nunca me llegó el producto, no me contestan y tampoco me devuelven el dinero. Como hago para cancelar o que me devuelvan el dinero o iniciar un reclamo ?

  3. Quiero anular una compra echa con mercado pago con targeta de credito. El vendedor no me responde no me paso el codigo de seguimiento del producto y el producto no llego.

  4. Elsa Beatríz Cartaña

    M hicieron una compra x mercado pago , m robaron la cartera y usaron la tarjeta haciendo una compra con mercado pago , como se la identidad del q uso la tarjeta ? X favor deme una solución , gracias

    1. Hola Elsa. No hay posibilidad de realizar esto, salvo que el comercio donde utilizó la tarjeta tenga cámaras y puedas ubicarlo de esa manera. Pero si realizó compras online, difícilmente podrás saber quién fue. Espero que puedas resolverlo. Saludos

  5. Hola buenas tardes, me robaron la mochila con las tarjetas y el celular, minutos después hicieron tres compras con mercado pago, como puedo anular esas compras en mercado pago, llamo a mercado pago y no me atienden. necesito una respuesta por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *