cuenta cancelar en netflix

Cancelar Netflix

Netflix es una plataforma de streaming de películas y series, la cual puedes adquirir mediante un registro y una suscripción de pago mensual cuyo precio varía según la cantidad de usuarios. Netflix ha incrementado la cantidad de usuarios en los últimos cinco años sobre todo con su llegada a Latinoamérica lo que hizo disparar sus suscripciones.

cancelar netflix

A pesar de la intensa competencia que ha surgido, con otras plataformas de streaming de películas y series, Netflix  ha sabido conservar un lugar entre las preferencias de los usuarios. Esto gracias a su amplio catálogo de series y películas y por supuesto al contenido exclusivo y original de la plataforma de estas.

Como dar de baja una cuenta de Netflix

Debido a las nuevas plataformas de streaming de  series y películas, muchos usuarios han optado por cambiarse y cancelar  Netflix como plataforma de entretenimiento. Por lo que surge la mayor duda de como cancelar la suscripción, sobre todo cuando tenemos afiliado un método de pago permanente, es decir de pago automático.

Pero realmente cancelar tu cuenta de Netflix es un proceso sencillo y muy rápido, por lo que solo te tomara algunos minutos y necesitaras un ordenador o teléfono inteligente para proceder.

netflix cancelar mi cuenta
  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Netflix como usualmente lo haces y debes dirigirte al panel donde se encuentra la información personal de tu cuenta de Netflix. En dicho panel veras un listado de diferentes opciones para acceder, pero la que nos interés es la que dice cancelar membresía, así que debes seleccionar esa.
cancelar mi cuenta de netflix
  • Luego de esto la IA de Netflix probablemente intentara retenerte, preguntando porque deseas abandonar la plataforma y ofreciéndote paquetes de pago más cómodos en sus planes. Pero si está seguro de que  quieres abandonar la membresía de esta plataforma, selecciona la opción de finalizar cancelación y asi  habrás finalizado totalmente el proceso de cancelación.

Como darse de baja en Netflix desde el móvil

Muchas personas tienen acceso a Netflix desde dispositivos móviles como Smartphone o tabletas,  esto es realmente muy común  y a veces más frecuente. Muchos usuarios se preguntan si la forma de suspender una cuenta Netflix desde un móvil es igual de fácil de hacerlo que desde un ordenador y la verdad es que resulta igual de fácil.

como cancelar netflix

En general las suscripciones de dispositivos móviles están directamente afiliadas a la tienda que estas usando,  por lo que para cada sistema operativo existen formas distintas. Para desvincular la cuenta de Netflix de cualquier dispositivo móvil realmente es muy sencillo y esta rápida guía te enseñaremos como hacerlo.

En dispositivos Android

  • La tienda de Android es la conocida Play Store así que debes acceder a ella y seleccionar la opción de menú.
  • En este panel aparecerán varias opciones, pero debes dirigirte a la que dice, pagos y servicios  o bien puede decir simplemente servicios, depende de la versión que uses.
  • Observarás un listado donde aparecerán todos los servicios que usas con tu play store, buscaras el icono de Netflix  y seleccionaras la opción de cancelar suscripción.
  • Por último, confirma la solicitud oprimiendo de nuevo la opción de cancelar suscripción, luego de esto estará  finalizado totalmente  el proceso de cancelar tu cuenta de Netflix desde Android.

En dispositivos iOS

Sabemos que el sistema operativo iOS exclusivo de Apple es el segundo más usado por los usuarios de dispositivos inteligentes, pero su formato, cambia totalmente en comparación con Android. A pesar de esto la funcionalidad es similar, por lo que tu cuenta de Netflix estará afiliada a la tienda virtual de iOS en este caso AppStore.

  • Debes ingresar a la configuración de tu dispositivo e ingresar donde dice tu nombre.
  • Elije la opción que dice iTunes y App Store
  • Selecciona la opción Apple ID y luego la opción “ver Apple ID” lo más probable es que necesites iniciar cesión para proceder.
  • Selección la opción de Netflix e igualmente selecciona la opción de cancelar suscripción.
  • Por ultimo te preguntara si de verdad deseas cancelar la suscripción de Netflix a lo que debes seleccionar “confirmar” cuando la opción desaparece es que la cancelación de Netflix se hizo con éxit.

¿Qué pasa si todavía me queda tiempo en mi cuenta?

Si cancelaste tu cuenta de Netflix, pero aun te quedaban días de tu mensualidad, sin problema alguna, puedes seguir disfrutando de la programación de la plataforma, hasta que expire el tiempo restante.

¿Qué pasa si me arrepiento de la cancelación?

Una vez  que se cancela una cuenta de Netflix, esta permanece vigente por 9 meses, donde se guardaran todas las preferencias del usuario sin ningún inconveniente, incluso las reproducciones activas.

como cancelar la cuenta de netflix

¿Cómo hago si no veo el botón de cancelar en ningún lado?

Esto suele ocurrir cuando contrataste la cuenta de Netflix mediante una compañía intermediaria, si esto es así, para poder cancelar tu suscripción debes dirigirte a la empresa responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *