cancelar una compra en mercado libre

Cancelar una compra en mercado pago

Mercado pago es una de las plataformas para realizar pagos en línea más usadas de los últimos años, gracias a la seguridad que ofrece en cada transacción monetaria. Mercado pago se encarga de asegurar cada transacción de distintas formas, siendo la más común la retención del dinero en su sistema, para liberarlo posteriormente.

Mercado pago se ha asegurado de garantizar la fiabilidad en cada compra y es una de las mejores opciones si se quieren hacer compras en línea en varias plataformas. Su principal aliado es la página de compra-ventas mercado libre, en la que tiene conexión directa durante los procedimientos de venta y adquisición de un producto.

En la actualidad mercado pago funciona como una billetera virtual, tendiendo acceso a ella para las compras por vía web aunque para ventas presenciales, ha puesto en circulación su innovador POINT. El POINT es  un terminal punto de venta, que es inalámbrico, y en vez de es vinculado a una cuenta bancaria, esta vinculada a  la cuenta mercado pago del vendedor.

No cabe duda que mercado pago se encuentra a la vanguardia de las transacciones monetarias electrónicas, actualizando cada día sus plataformas para aumentar la comodidad de los usuarios.

¿Puedo cancelar un pago en mercado pago?

Sí, aunque la idea es que cuando haces un pago de un producto en mercado libre, estés completamente seguro de la decisión para que no haya marcha atrás. Hay muchos otros factores que inciden en tu decisión de cancelar el pago, por ejemplo, si recibes un producto distinto al que has pedido, o simplemente no recibes nada.

como cancelar pago de mercado pago

Cancelar una compra en mercado pago paso a paso

Para poder tener acceso o usar mercado pago, debes abrir una cuenta y poseer un usuario, esto es relativamente fácil, pues puedes hacerlo tango desde la App como desde la página web. Recuerda usar contraseñas seguras que no sean fáciles de adivinar o de acceder, pues en mercado pago se manejan fondos monetarios personales.

  • Puedes descargar la App o acceder a la web oficial, allí se te solicitaran una serie de datos para poder abrir tu cuenta de usuario.
cancelar compra mercado pago
  • Luego realizar los procedimientos, ya puedes usar tu cuenta de mercado pago para recibir y enviar dinero, ingresando a tu cuenta desde tu móvil u ordenador según sea el momento.
  • Para poder  pagar una compra casual,  el vendedor debe contar con una cuenta mercado pago, en la cual se podrá ingresar para pagar mediante un código QR que tendrá a simple vista.
cancelar una compra en mercado pago
  • Como mercado pago tiene diferentes métodos de ingresar dinero a la cuenta, puedes elegir entre usar el saldo de tu cuenta directamente, o si tienes una tarjeta de crédito afiliada, puedes usarla.
como cancelar compra de mercado pago
  • Siguiente a esto es ingresar  el monto a pagar con decimales incluidos si es que el precio los posee.
  • Por ultimo aceptas y el pago será enviado de manera instantánea, luego de esto solo queda informar al vendedor que la transacción ha sido concretada.
cancelar un pago hecho con mercado pago

Cancelar compras con mercado pago en mercado libre

Mercado libre es una de las plataformas de compra-venta más usadas en los últimos años, ganando gran reputación, gracias a la facilidad de sus transacciones. Uno de los factores que sin duda ha ayudado a crecer a mercado libre, es su plataforma aliada, mercado pago, que  es sin duda la forma más segura.

Los métodos de pago de mercado libre son variados, como pago fácil, el cual es una forma de pago directa. Otro método de pago muy popularmente usado, es la de tarjetas de crédito, sin embargo estos métodos son en su mayoría, usados en compras cuyos vendedores cuentan con una reputación respetable.

Para casos en la que la reputación del vendedor es poca o inexistente, el método favorito es mercado pago, debido a las garantías que este ofrece en cualquier transacción. Cancelar compra en mercado pago con mercado libre, es muy sencillo y aquí ten enseñamos como hacerlo.

  • Lo primero es buscar el producto y elegir la oferta de tu preferencia, según tus estándares con respecto al  vendedor y por supuesto tomando en cuenta su reputación.
como cancelar una compra de mercado libre
  • Una vez accedas a realizar la compra, se te preguntara que método de pago deseas usar en la compra, en el que elegirás tarjeta de crédito, este método está respaldado por mercado pago.
  • Luego realizar el pago, debes notificarlo al vendedor y esperar a que enviara el producto, mientras tanto el dinero será retenido en la plataforma de mercado pago.
  • Una vez recibido el producto, debes clasificar la compra, e indicar que se efectuó satisfactoriamente, luego de esto el dinero le será entregado al vendedor.
plazo para cancelar compra de mercado pago

Cuánto tiempo tengo para cancelar una compra en mercado pago

Las compras en mercado pago suelen realizarse de manera directa, sobre todo cuando se trata de compras realizadas de manera presencial, con métodos como QR.

Sin embargo para compras ONLINE en plataformas como mercado libre, se le da al usuario un determinado tiempo para cancelar la compra, de lo contario será clasificado negativamente como comprador.

De manera frecuente la compra tiene un tiempo de 24 a 48 horas para ser cancelada, dependiendo en su mayoría de los acuerdos entre el vendedor y el comprador. Pasado un este periodo de tiempo, se le enviaran notificaciones al comprador, recordándole que debe cancelar su compra antes de que el vendedor proceda a enviarla.

Si el comprador no cancela la compra en el tiempo determinado, el vendedor puede proceder a anular la venta y posteriormente a clasificar negativamente o nulamente al comprador. Cabe destacar que esto representa algo bastante perjudicial para el comprador, pues luego de un número determinado de compras  la cuenta  del usuario será invalidada.

¿Cuánto tiempo tarda mercado pago en hacer devoluciones?

Las devoluciones por compras no completadas en mercado pago, se hacen de manera inmediata, por otro lado si la compra fue pagada en cuotas se devolverá de igual forma.

¿Qué pasa si me arrepiento de una compra con mercado pago?

Si  te arrepientes de una compra con mercado pago, puede ser anulada si se hace a tiempo, así tu dinero es devuelto, si se hace tarde debes hacer un reclamo

¿Cómo puedo ingresar dinero a mercado pago?

Las formas más comunes de ingresar dinero a mercadopago son a través de tarjetas de crédito, y centros de transacciones como pago fácil.

1 comentario en “Cancelar una compra en mercado pago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.