como cancelar un groupon

Cancelar Groupon

Groupon es un sistema gratuito de promociones, los usuarios simplemente debe  abrir una cuenta en esta plataforma para disfrutar de sus múltiples beneficios.  Groupon se encarga enviar a los usuarios cupones virtuales, con distintas promociones en una gran variedad de restaurantes y tiendas  ganado asi una comisión en el proceso.

como cancelar groupon

Las promociones son en general de descuento, viéndose casos incluso de hasta un 40% de descuento en ciertos restaurantes, si se asiste ese día a reclamar el cupón. Sin embargo este sistema envía múltiples notificaciones de manera insistente, tanto a correo electrónico como a dispositivos móviles directamente, cosa que no es del agrado de todos los usuarios.

Como cancelar mí de Groupon

Por molestias causadas a ciertos clientes por las ilimitadas notificaciones que llegan constantemente o por estar inconformes por el servicio deciden dar de baja y cancelar cuenta de Groupon. Sigue estos sencillos pasos y podrás cancelar de manera exitosa tu cuenta de Groupon sin ningún tipo de inconveniente.

La única forma de cancelar una cuenta de Groupon es accediendo al contacto con esta plataforma la manera más rápida es la siguiente.

  • Abre directamente la página web que de esta plataforma.
  • Ingresa a la sección de “ayuda” que se encuentra en la página web oficial de este servicio.
  • Se desplegará un listado de opciones en la que se encuentra una que dice “otras preguntas”.
  • Se abrirá una barra de búsquedas y debes escribir “eliminar cuenta” y presionar Enter.
  • Luego veras dos interrogantes que te hará el sistema, la primera dirá “resolvió esto tu problema” y la segunda, no, “todavía necesito ayuda”, vas a seleccionar la segunda.
  • A continuación de enviar una opción para seleccionar “chat en vivo” te pondrán en contacto con personal de soporte técnico y podrás solicitar la cancelación de tu cuenta.

Cancelar un cupón Groupon

Los cupones virtuales de la plataforma Groupon, son descuentos que te ofrece este sistema, en diferentes medios adquisitivos, desde farmacias hasta tiendas de ropa. Sin embargo entre más populares se encuentra los cupones Groupon de restaurantes, el usuario puede pagar el monto total del descuento y adquirir el producto en determinado tiempo.

  • Abre la página de groupon.
  • Selecciona tu perfil, en este caso es donde está escrito tu nombre.
  • Busca la opción que dice mis “mis grupos” o “my groups”.
  • Hay un cuadro desplegable que debes seleccionar, para ver los tipos de ofertas, despliégalo y elije donde dice “todas” o “All”.
cancelar el groupon
  • Allí encontraras tus pedidos de groupon, busca el que quieres cancelar, elije la opción de “ver detalles” y selecciona  “editar pedido” o “edit order”
  • Por ultimo selección la opción de “cancelar el pedido”
  • si en este proceso no encuentras ninguna de las opciones mencionadas, es posible que tu pedido no pueda ser cancelado.

Lamentablemente cancelar un cupón de groupon no es tan fácil, pues esta plataforma, está muy sujeta a sus condiciones y servicios y la cancelación dependerá de la empresa que está ofertando. Hay una serie de reglamentos que debes tomar en cuenta antes de hacer una  completa cancelación de un cupón groupon.

La política de cancelación

Depende del producto que estés adquiriendo, puede permitirse o no realizar una cancelación, en general la empresa que oferta, es quien pone el reglamento en cuanto a cancelaciones. En general tienes un tiempo determinado para cancelarla sobre todo cuando se trata cupones con ofertas muy bajas en sus productos.

Cancela en el tiempo reglamentario

Como se mencionó antes cada oferta tiene determinado tiempo  para expirar, de igual forma un cupón luego de adquirirlo tienes un tiempo muy limitado para cancelarlo. En general puede ir desde treinta días, hasta incluso 3 horas, todo depende del tipo de oferta que hayas adquirido, si pasa el tiempo reglamentario, no se podrá hacer nada.

No abras el cupón

Una política que irrita a la mayoría de los usuarios es la de apertura del cupón, ya que una vez lo hayas abierto, no hay ninguna forma posible de cancelarlo, por lo que deberás adquirirlo.

Venta final

Cuando adquieres un cupón, que en las letras pequeñas, especifica que se trata de una venta final, no podrás cancelarlo, en general estos productos tienen mucho porcentaje de descuento.

Devolver un producto que me enviaron

Para poder devolver un producto que te enviaron por cualquier medio, y vino defectuoso o con detalles no acordes a la descripción realizar estos pasos para poder devolverlo

  • Primero que nada inicia cesión en tu usuario de la página web de groupon.
  • Debes dirigirte a la sección que dice “mis pedidos”  y debes hacer clic en la opción de “ver detalles”.
  • En una barra desplegable que veras a continuación, veras  que dice, “motivo de devolución” donde debes especificar de manera muy clara el motivo de la devolución groupon.
  • Luego prosigue con la opción de continuar y te saldrá una opción  que indica “imprimir etiqueta de devolución”, debes imprimirla para completar la cancelación.
  • Por ultimo pega la etiqueta en el paquete que vas a devolver y procede a hacer del envió.

¿Cómo enviar una queja en groupon?

Puedes enviar cualquier queja a Groupon a través del chat en vivo de la página web, o comunicándote a sus redes sociales de Twitter o Facebook que poseen el mismo nombre.

¿Cómo me devuelven el dinero?

El dinero será devuelto directamente a tu cuenta, una vez que haya sido aceptada la cancelación o la devolución del producto en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.