cancelar turno dnrpa

Cancelar turno DNRPA

El DNRPA se encarga de regular la actividad relacionada al registro de propiedad de automotores, para así mantener un control de existencia de estos. El objetivo de este registro es certificar que tanto lo automotores como los chasis pertenecientes a distintos vehículos motorizados, cuenten con un registro único.

De esta forma, se verifica que todas las piezas del vehículo o refacciones cambiadas posteriormente, no cuente con piezas robadas, y estén reguladas bajo la ley de registro.  Posteriormente el DNRPA podrá manejar también el registro de traspaso del vehículo a otro dueño o ente, de esa manera se mantiene un monitoreo total del vehículo.

Cancelar turno DNRPA

El turno DNRPA sencillamente funciona para poder realizar todo trámite correspondiente al vehículo.  En la página web anteriormente no existía la funcionalidad para cancelar el turno, a raíz de que muchos usuarios no podían asistir al mismo, se agregó la modalidad para modificarlo.

Si quieres cancelarlo o modificarlo puedes hacerlo de manera sencilla y rápida a través de la página web:

  • Ingresando a la sección que se encuentra en la página inicial que dice “turnos e inicio de trámites”.
tramite turno dnrpa
  • Luego de esto te iras hasta debajo de la página que se abrió, donde encontraras las opciones tanto de modificar como de cancelar turno.
cancelar turno dnrpa
  • Debes elegir la opción de tu preferencia, debes cancelar, cuando no tengas la posibilidad de asistir al turno  por cualquier motivo que pueda surgir, que te impida hacerlo. O elige modificar cuando solo sea un pequeño contratiempo acudir al turno que ya se te había programado con anterioridad.
  • Luego de esto el sistema abrirá un nuevo panel. Allí veras dos espacios que debes rellenar con la información que te sea solicitada, el primero es el número de precargas, es un número generado por el sistema al momento de hacer la carga. Y el código para servicios, ambos se encuentran en el email que se nos envía, cuando se confirma la precarga con anterioridad.
cancelar el turno en dnrpa
  • Lo siguiente será dar clic en la opción “Continuar” y habrás realizado el proceso.

Cancelar un turno DNRPA presencial.

El registro DNRPA es una institución que se encarga, de monitorear y gestionar, los servicios, que corresponden o estén relacionados, a vehículos motorizados de manera individual. 

Actualmente estos procesos se hacen totalmente vía web, por lo que no hay manera de cancelar el turno de manera presencial, pues el al no asistir a la oficina de registro automáticamente pierdes el turno.  Por otro lado si se quiere modificar el turno, por cualquier razón, pero no cuentas con acceso a un ordenador puedes llamar al teléfono 0800-122-2227.

Este número telefónico está disponible las 24 horas, serás atendido por un operador, y este podrá gestionar un cambio o cancelación de turno sin tener que acceder tú mismo a una computadora. Esta es una manera muy práctica en la que personas pueden modificar o cancelar turno DNRPA de manera rápida y sencilla.

Como dar de baja un 08

Cuando tu vehículo está registrado en el DNRPA, pero por algún motivo este dejara de existir, ya sea por pérdida total en accidente, o por robo, por envejecimiento o salida del país. Este debe ser retirado totalmente del registro, para desligarlo al monitoreo legal al que se encuentra sometido durante su vida útil.

Para poder dar de baja un vehículo, debes igualmente solicitar un turno, para posteriormente asistir a la cita en el registro y proceder a dar de baja el mismo. Es necesario la presencia del titular del vehículo o titulares en caso de ser más de uno, si no puede ir un titular, necesariamente el represéntate legal debe asistir a la cita. Los requisitos para realizar este tipo de tramite son:

  • La cédula verde.
  • Formulario 08 que es el formulario de dominio del vehículo
  • Constancia CUIL o CUIT
  • Formulario 381 este formulario de portarse de manera obligatoria si el vehículo tuvo un coste superior a los 28mil pesos.
  • Formulario 13 que es el informe de las  infracciones de tránsito donde se verifica que el automóvil esté libre de ellas.
  • Si el vehículo está siendo dado de baja, por hurto o robo, debe presentarse todos los documentos tramitados en la comisaria donde se realizó la denuncia.
  • Si la baja está siendo por desarme del vehículo o destrucción  total debe presentar el formulario R219.

Cabe destacar que una vez un vehículo sea dado de baja del DNRPA nunca más podrá ser ingresado al sistema, así que si se trata de hurto, o perdida, debe estar seguro de darle pérdida total a este.

¿Qué es el número de precarga?

Es el número generado por el sistema DNRPA luego de realizar la carga al sistema del registro del automotor, este el número correspondiente al trámite de venta o traspaso.

¿Cómo saber si tengo un turno DNRPA?

Ingresando al portal web propio del registro puedes consultar el estatus de los procesos que hayas solicitado, ingresando el número de registro que te es asignado.

5 comentarios en “Cancelar turno DNRPA”

  1. Juan Carlos Granados

    necesito cancelar el turno del 12/08, debido a que antes debo realizar la verificación policial (formulario 12) el 23/08. Posteriormente volveré a iniciar el trámite de la transferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.