cancelar turno dni

Cancelar Turno DNI

Para el trámite del DNI o Documento Nacional de Identidad, deberás acudir al Registro Civil, una vez que has gestionado el turno DNI. Actualmente este proceso se ha simplificado más, gracias a la gestión de los medios online, a través de los cuáles puedes solicitar el turno, o hasta cancelar turno DNI.

Incluso, hoy en día puede obtener un DNI digital, en fin, son muchos pasos y visitas al registro civil que puedes ahorrarte, si sabes aprovechar los medios online. En este post te ayudaremos a sacarle el máximo provecho, comenzando por explicar los pasos para cancelar turno DNI.

Cómo Cancelar Turno DNI en la web

A través de la página web del Registro Civil, puedes hacer los trámites correspondientes para la gestión del DNI, ya sea ciudadano con nacionalidad, o un extranjero residenciado en el país. La asignación de un turno para hacer este trámite no suele tomarte más de 10 minutos, y en caso de que decidas cancelarlo, también lo puedes hacer de forma rápida.

mi argentina cancelar turno dni

Para hacer la cancelación del turno DNI cuentas con diversas alternativas, en función del municipio en el que habites.

  • En caso de que habites en la ciudad de Buenos Aires, cuentas con sedes comunales subsedes comunales y hasta el registro civil de la misma ciudad para poder hacer la cancelación en cuestión.
  • A través de la web, para cancelar el Turno DNI accede al sitio web oficial, https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper, escribe a RENAPER y cancelarán tu turno DNI.

Cancelar turno DNI Vía telefónica

Para la anulación del turno DNI y otra serie de problemáticas que quieras resolver asociadas a tu registro de identificación y trámites similares. En cada municipio cuentas con el Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento Ciudadano.

como cancelar turno dni por telefono
  • A través del número telefónico 0800-222-2220 Ó 0-800-999-0209, en el horario comprendido de 8:00 am a las 20:00hrs.
  • Una vez que canceles el turno DNI y obtengas uno nuevo, es fundamental que anotes el nuevo código. Ya que este te será requerido una vez que asistas a la cita en cuestión.

¿Cómo obtener DNI 24 horas?

En caso de que necesites tramitar el DNI de manera urgente, puedes optar por la tramitación del DNI 24 horas. Pero, por supuesto, teniendo en claro que por este deberás pagar un costo mayor. Las opciones con las que cuentas para tramitar DNI urgente son las siguientes:

  • 24 horas, en caso de que residas en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Exprés, que podrás obtenerlo en un plazo de 48 a 96 horas hábiles en todo el país.

Por supuesto, es fundamental aclarar que bajo estas modalidades solo puedes renovar el DNI, es decir, obtenerlo nuevamente por cambio de dirección, extravío, vencimiento, o robo.

cancelar turno para dni

Para hacer este trámite necesitas presentar los siguientes requisitos:

  • Presentar el DNI deteriorado o la denuncia de robo.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico.
  • En caso de que realices el trámite para un menor de 14 años, este debe acudir en compañía de la madre, el padre, o un tutor. Y llevar consigo una partida de nacimiento original. (No se aceptarán copias de la partida de nacimiento ni el certificado de nacimiento) Los tutores de los menores deben llevar el testimonio judicial de tutela original.

¿Cómo obtengo el DNI Digital en mi teléfono?

El DNI digital en el teléfono tiene la misma validez que el DNI tarjeta, salvo en procesos de votación o si debes dejar el país. Este es una representación tridimensional, de 360º del DNI en tarjeta. Para obtenerlo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un Smartphone Android que posea sistema operativo a partir del 5.0.21, o iOS 11.0 o posterior.
  • Descargar en tu celular la aplicación Mi Argentina.
  • Contar con un correo electrónico.
  • Y finalmente tener una cuenta de identidad  que esté validada en la aplicación.

¿Cómo hacer?

  1. Primero deberás sacar el turno, y cuando tengas la fecha y el horario, deberás acercarte a Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, este último en caso de que residas en el exterior.
  2. Deberás ingresa un correo electrónico válido, ya que, en este recibirás el código de activación. En caso de que no tengas cuenta en Mi Argentina, recibirás dos mails. En primer lugar abre el de Mi Argentina, para que logres validar y activar la cuenta, y luego abre el mail para activar  DNI en el celular.
  3. El código que validará el DNI en tu teléfono tiene una validez de 72 horas.
  4. Cuando selecciones el código en el celular, te redirigirá  a la app Mi Argentina. En la sección “trámites” lee y acepta los términos y  condiciones y luego activa el DNI.
  5. Luego ingresa en la sección “Mi billetera”, y haz clic en la opción DNI, Te solicitarán la creación de una clave numérica, y de  preguntas de seguridad. Con la clave ingresarás para chequear el DNI en tu celular cuando sea necesario.

¿Cuál es el coste del trámite del DNI?

El trámite del DNI 24 horas tiene un costo de 1500$, al igual que el exprés. Pero el costo del trámite convencional, para el DNI tarjeta, es de unos 300$,

¿Cómo recibo el nuevo DNI?

 Si vives en la Ciudad de Buenos Aires, puedes retirarlo personalmente o enviar a alguna persona que hayas designado para ello. Te en cuenta que dicha persona debe ser mayor de 18 años, y debe levar consigo el comprobante del trámite.

Si vives en otra ciudad, recibirás por correo el DNI directamente en tu domicilio. Podrá recibirlo cualquier persona que además de ser mayor de 18 años, muestre el comprobante.

3 comentarios en “Cancelar Turno DNI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.