cancelar debito automatico santander

Cancelar Débito Automático Santander

Automatizar nuestros pagos a nuestra cuenta débito parece ser la solución para el pago de cualquier servicio que se debe hacer mensualmente, tiene una fecha de vencimiento y por más que lo intentemos, siempre lo olvidamos y nos lo suspenden.

Para olvidadizos, el pago automático es una increíble opción. Porque dándote de alta al mismo en el Banco Santander, cada vez que llegue la fecha de vencimiento de un servicio o el pago a una persona, el monto estimado se debitará de tu cuenta de manera automática. El mismo quedará registrado, pero si lo olvidas, ¡no habrá ningún problema!

santander debito

¿Pero qué pasa si ya no deseas disponer de algunos servicios o facturas? Si ahora deseas hacer estos procesos de forma manual, el paso a paso es bastante simple, puedes cancelar el pago automático en Santander y nosotros te explicaremos cómo.

¿Qué debo hacer para cancelar el débito automático en Santander?

Para cancelar un débito automático, no es necesario que pierdas el tiempo yendo a ninguna sucursal del Banco Santander. ¡Puedes hacer el procedimiento totalmente online! Solo debes entrar a la página web de Santander y entrar al Online Banking con tu cuenta personal.

debito santander como cancelarlo

Los pasos a seguir son los siguientes, aplican para servicios y también para pagos de tarjetas de crédito que se pagan de forma automática:

  1. Entra al menú principal
  2. Ve a la sección de transacciones
  3. Haz clic sobre la opción “Pago de Tarjeta”
  4. Cuando confirmes la operación, se habilitará una opción llamada “Stop Debit y Pago”. Debes darle click
  5. En caso de que solo desees parar el pago de tus tarjetas, sigue el mismo procedimiento: (Menú – Transacciones)
  6. Ahora debes ir a donde dice “Pago de Servicios e Impuestos”
  7. Das clic sobre “Consultas y Operaciones”
  8. Posteriormente, das clic sobre “Stop Debit”

Es súper importante que antes de seleccionar estas opciones, te asegures de pagar tu tarjeta antes del vencimiento de la próxima cuota. Este procedimiento puedes hacerlo también desde a aplicación móvil de Santander. Incluso puede ser mucho más sencillo el procedimiento para ti.

cancelar el debito santander

Sigue estas instrucciones:

  1. Inicia sesión en tu cuenta
  2. Ve al menú principal
  3. Selecciona la opción “Pago de Tarjetas”
  4. Selecciona la tarjeta de tu preferencia
  5. Das clic sobre la opción “Pago Tarjeta/Stop Debit”.

Me gustaría cancelar el débito automático vía telefónica, ¿puedo hacerlo?

Sí puedes hacerlo, para algunas personas es más simple ejecutar este proceso a través de una llamada. Sin embargo, te recomendamos tener a la mano el último resumen de tu tarjeta de crédito o la factura del servicio que deseas que no cuente ya con un pago automatizado.

Pues el operador telefónico te solicitará tus datos personales y detalles de los últimos consumos ejecutados para verificar que sí eres el titular de la tarjeta de crédito y de la cuenta bancaria.

Los números de contacto de Santander para estos casos son los siguientes:

  • Río: Capital Federal y GBA: (011) 4345-2400
  • Desde el Interior: 0800-999-2400

¿Cómo cancelo un débito automático adherido a mi tarjeta de crédito?

Cuando viajas a un hotel por vacaciones, puede que te ofrezcan un seguro vacacional y generalmente, para ejecutar el pago de los mismos, lo que necesitas es afiliar un débito automático con tu tarjeta de crédito para que se vayan pagando las cuotas del seguro vacacional mensualmente.

Sin embargo, a veces no leemos las letras pequeñas y no nos percatamos de que el monto a pagar en cuotas puede ir aumentando progresivamente y si el plazo de pago es extenso, el monto de las cuotas puede volverse excesivo. Solo te das cuenta de esto una vez que revisas tus estados de cuenta de tu tarjeta de crédito. ¿Qué puedes hacer? Puedes cancelar el débito adherido a esa tarjeta.

  1. Primero, asegúrate de comunicarte con la empresa que te ofrece el servicio vacacional o cualquier otro tipo de servicio que adheriste a tu tarjeta para informar que deseas retirar la adhesión del débito automático
  2. Después, te encargarás de solicitar la desvinculación del servicio a la empresa a la que pertenezca tu tarjeta. Por ejemplo, en el caso de VISA puedes solicitar la desvinculación desde Visa Home o a través de una simple llamada a alguno de estos dos números telefónicos: (011) 4379-7700 o al 0810-666-7700 si te encuentras en el interior del país.
  3. Es obligatorio que tengas a la mano la factura del servicio al que deseas desactivarle el débito automático y debes asegurarte de proporcionarle al asesor telefónico todos los datos necesarios para avanzar en el procedimiento
  4. Una vez que estén claros todos los datos que te solicita el asesor telefónico y la declaración de por qué deseas desvincular este pago de tu tarjeta de crédito, estamos seguros de que podrás obtener un resultado sumamente satisfactorio. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *