cancelar una compra en mercadolibre

¿Cómo cancelar una compra en Mercadolibre?

Mercado libre se ha convertido en uno de las mejores sitios para comprar y vender de forma online. Cancelar una compra en mercadolibre, es algo verdaderamente sencillo, pues solo requiere de unos sencillos pasos que debes seguir cuidadosamente para pagar tu producto. Existen diversos métodos de pagos en mercadolibre, pero entre todos ellos sobresale el mercado pago, siendo este el más seguro al momento de pagar tus compras de mercadolibre.

Mercadolibre ha sido una plataforma de comercio usada por muchos años, siendo al principio de poca  fiabilidad, pero en la actualidad siendo la más completa y confiable web de mercadeo de Latinoamérica. Todo esto gracias a los seguros métodos de pago que han surgido en la última década

Mercado pago es una de las plataformas para realizar pagos en línea, siendo el más seguro de usar, gracias a su confiabilidad, pues beneficia a ambas partes en una compra. Tanto el comprador como el vendedor se ven beneficiados por las múltiples ventajas que tiene mercado pago, su rapidez en las transacciones y la seguridad del dinero son algunas de ellas.

Mercado pago te permite hacer transacciones por varios canales, link de pago en el cual podrás realizar un pago solo accediendo a un enlace web, QR donde podrás acceder al enlace de pago rápidamente con tu escáner QR. Este último es uno de los más rápidos actualmente sobre todo cuando la venta se realiza de manera presencial.

Cancelar una compra en mercadolibre  con App

La forma como pagar con mercado pago es realmente sencillo, solo debe seguir una serie de pasos:

  1. Descarga la App, entra a la STORE de tu preferencia, y descarga la App que podrá tardar pocos segundos,  si no tienes usuario debes crear uno.
  2. Escanea el QR Esto se puede hacer  código de vendedor, que te llevara directo a la plataforma de pago.
  3. Elije el método de pago, si no posees dinero aun en tu cuenta de mercado pago, puedes ingresarlo desde tu tarjeta de crédito o débito y tu dinero estará totalmente protegido.
  4. Ingresa el monto, aquí podrás especificar el monto a pagar del producto en cuestión.
  5. Avisa al vendedor que realizaste el pago del producto, de esa manera podrán planificar la entrega, cuando se trata de compras a distancia.

Como puedo cancelar una compra en mercado libre

Las compras en mercadolibre requieren de ciertos paso para finalizar, y obviamente uno de ellos es pagar el costo del producto, antes de realizar este último paso la compra puede ser cancelada. Una de las acciones más recurrentes en las compras por mercadolibre es la cancelación de una de ellas por  motivos como el arrepentimiento.

Cancelar una compra en Mercadolibre es fácil, puedes ir a la opción de tu perfil que dice TUS COMPRAS, buscar las compras recientes y cancelar la que no se haya concretado aún. Si por otro lado ya pagaste y el vendedor aún no ha enviado el producto, la cancelación se hará acordada con él, al igual que la devolución del dinero.

Cancelar una compra en mercadolibre que no ha sido pagada

Vale la pena mencionar que si deseas cancelar una compra mercadolibre que aún no ha sido pagada el procedimiento es aún más sencillo ya que no existe dinero de por medio. Por lo que se debe cancelar y explicar el motivo en un formulario.

Solo debes acceder al perfil de tu cuenta, ir a la sección de «mis compras´´ donde se mostrarán tus compras recientes, luego de esto cancelas las que aún no hayan finalizado, y listo.

Qué pasa al cancelar la compra en mercadolibre

Esta es otra de las dudas frecuentes de muchos usuarios, y debes saber que cuando se cancela o se anula una compra debe ser por buenos motivos, que se puedan justificar de manera correcta para no afectar a ninguna de las partes involucradas.

Una vez cancelada la compra, se le enviará un formulario de motivos, y allí podrás aclarar el motivo de la cancelación, clasificar de manera positiva al vendedor, y conservar su reputación.

Recuerda que los usuarios, tanto vendedores como compradores, se rigen por una reputación o calificación que aumenta o disminuye, según la cantidad de operaciones finalizadas con éxito.

Cancelar una compra  que ya pague con TDC en mercadolibre

El pago de mercado pago con tarjeta de crédito para muchos resulta ser un arma de doble filo cuando quieren cancelar una compra por cualquier motivo, o cuando el vendedor la cancela. 

La cancelación de la venta por parte del vendedor, en general es por falta de stock, por lo que se comunica con el comprador y ofrece algún otro producto o simplemente la cancela.

El pago con tarjeta de crédito se hace efectivo de manera inmediata, sin embargo, si la cancelación es notificada a la plataforma, la devolución es automática. El dinero es reintegrado de nuevo a la tarjeta de crédito, pero de no ser así, debe realizarse un reclamo, y esperar 3 días hábiles para recibir el dinero.

Un consejo que no está de más es que tengas cuidado al momento de querer hacer una compra en mercadolibre. Asegúrate que realmente estás frente al producto que buscas o necesitas para que no tengas luego que arrepentirte de la compra y evitar la preocupación de qué pasará con el dinero.

Si te quedan algunas otras dudas revisa estas otras preguntas frecuentes que realizan los usuarios en relación al temal.

Para aclara más dudas frecuentes que los usuarios tienen con el tema del dinero y pagos, te dejamos más información a continuación, sigue leyendo!

Como puedo recuperar mi dinero en mercado pago

Cuando una venta en mercadolibre no ha sido concretada y se trata de una compra a distancia, el principal problema es  cómo recuperar el dinero que ya habías enviado. Pues esta es de las principales ventajas de mercado pago, que el dinero no será liberado, hasta que no se califique la compra, lo que da mayor seguridad a la experiencia del comprador.

Si cancelaste la compra, pero, ya habías pagado, o tu producto no ha sido recibido y quieres tu dinero devuelta, empieza por contactar al vendedor y pedir la devolución del dinero. Si esto no resulta, puedes hacer el reclamo en mercadolibre, una vez procesado el reclamo tu dinero será devuelto y estará disponible nuevamente en tu usuario de mercadopago.

¿Qué pasa cuando el vendedor cancela la compra en mercadolibre?

Cualquier vendedor de mercadolibre puede fácilmente cancelar una venta, esto por distintos motivos, como por ejemplo quedarse si stock, o simplemente arrepentirse de la venta. Si el vendedor se queda sin stock de un producto específico, puede preguntar al comprador si desea cambiar el producto por otro o simplemente desea la devolución del dinero.

En estos casos el rembolso del dinero debe acordarse entre ambas partes, mediante el medio que hayan elegido desde un principio. En general el vendedor realiza el rembolso de manera instantánea, notificando en mercadolibre que la compra no ha sido efectuada adecuadamente, de esa manera el dinero es devuelto inmediatamente.

¿Qué pasa si el vendedor no responde?

Esto es ocurre de manera frecuente, con vendedores con baja calificación, en este caso si puedes cancelar la compra, si usaste mercado pago el dinero será reembolsado de inmediato.

¿Cuánto tiempo tarda la devolución del dinero?

Cuando se trata de un reclamo por incumplimiento del vendedor, este reclamo debe ser procesado y tarda aproximadamente 3 días, pero si se trata de la cancelación de una compra, el dinero se rembolsa inmediatamente.

¿Puedo cancelar una compra con tarjeta de crédito?

Si cualquiera haya sido el método de pago usado, como tarjetas de crédito, mercado pago o pago fácil, pueden ser canceladas, bien sea mediante su respectivo reclamo o acuerdo con el vendedor.

Sin duda alguna Mercadolibre es una plataforma con grandes ventajas y se piensa que irá ganando terreno cada vez más, así que si buscas un sitio para realizar compras online de forma tranquila, este es el sitio ideal; solo asegúrate de conocer todas las condiciones para que puedas tener una transacción exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.