cancelar una compra en despegar

Cancelar Compra En Despegar

Despegar, es una agencia de viajes que funciona como plataforma online, para que los viajeros, contacten con distintos proveedores de paquetes y promociones de viajes. Mediante la página web de despegar, puedes gestionar y reservar tus boletos de avión con mucha anticipación y tener acceso a promociones de viajes increíbles.

compra despegar cancelar

Despegar ha tenido un crecimiento increíble en toda Latinoamérica, convirtiéndose en la agencia de viajes favorita de todos los usuarios, gracia a ser tan práctica. En despegar puedes incluso reservar alojamientos, para que no tengas ningún inconveniente ni pérdida de tiempo a la hora de viajar por todo el mundo.

Cancelar mi reserva en despegar

De manera muy frecuente, ciertos usuarios de esta plataforma deciden cancelar sus reservaciones, por decisión personal o por problema en los horarios. Muchos tienen la duda de exactamente como hacer dichos procedimientos, para no perder de manera total la reservaciones ya habías hecho para tu vuelo.

Despegar al ser una plataforma usada masivamente en temporadas vacacionales, es normal que a veces pueda colapsar y te impida poder acceder a las opciones de cancelación. Sin embargo con un poco de paciencia podrás ingresar sin ningún problema para poder proceder a cancelar o posponer cualquier compra de boletos que hayas efectuado.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la página web de despegar e ingresar a tu  cuenta personal, para tener accesos a todas las opciones.
  • Buscaras la opción que dice «mis viajes´´ se encuentra en la parte superior derecha la página de inicio.
cancelar la compra de despegar
  • Una vez la selecciones, encontraras todos los viajes que has reservado estando en orden cronológico, debes seleccionar el que deseas cancelar.
  • Una vez selecciones el viaje deberás elegir la opción que dice gestionar mi viaje.
  • Luego de eso elegirás la opción que de cancelación para finalizar el procedimiento y listo, reservación ha sido cancelada sin problema.

Por otro lado existen ciertas promociones de reservación, que especifican condiciones de servicio, que no te permiten cancelar viajes sin una justificación. Debido a esto tu viaje no podrá ser cancela y perderás cualquier tipo de reservación y el dinero no podrá ser reembolsado sino presentas un justificativo valido.

Los justificativos que los proveedores aceptan, son de enfermedades o fallecimientos, para esto debes ingresar a la opción de «mis viajes´´ para luego adjuntar un documento justificativo. Esto  servirá como prueba y justificara la cancelación sin ningún tipo de inconveniente, posterior a esto tu dinero será reembolsado en los próximos 30 días.

cancelar vuelo de despegar

Si por el contrario el proveedor con el que reservaste el viaje aceptaba normalmente  cualquier cancelación y procedes a hacerla e mismo día tu dinero será reintegrado inmediatamente. Si pagaste por depósito bancario debes tener a mano tu número de cuenta bancaria donde se te realzara el depósito con tu reembolso.

Cómo comunicarse con despegar

Un problema muy básico que tienen los usuarios al momento de querer hacer una cancelación en despegar, o cualquier otro reclamo, es como comunicarse con esta agencia. La verdad existen muchas formas en las que puedes comunicarte directamente para que puedas hacer cualquier solicitud dentro de la plataforma.

Números telefónicos

Despegar cuenta con números telefónicos, lo cual es muy útil, si por casualidad no tienes acceso a una conexión a internet, por lo que puedes hacer una llamada genérica desde cualquier teléfono. Este método puedes usarlo y tus datos serán verificados mediante preguntas de seguridad, para que procedas a hacer las solicitudes.

cancelar el vuelo de despegar
  • Para  comunicarse con despegar tienes dos números telefónicos, el primero es 0800despegar este número es para realizar llamadas desde teléfonos fijos sin ningún inconveniente. Por este medio realizar varias gestiones como, cancelaciones, modificar fechas de reservaciones o incluso modificar datos en pasajes de avión.
  • Otro número telefónico que puedes usar para comunicarte es el 011 5173 3543,  esto es una llamada por cobrar, puedes hacerla desde un móvil o teléfono fijo. Mediante este número telefónico solo se pueden hacer reclamos concernientes a productos que ya hayas adquirido, o realizar algún cambio en paquetes de viajes.

Comunicarte desde fuera del país.

La única forma que puedes usar para comunicarte con despegar si estas fuera de argentina, es mediante al App que puedes descargar  desde las la tienda virtual de tu uso. Desde la App puedes comunicarte con la empresa para gestionar cualquier reclamo que tengas con el paquete de viaje que hayas adquirido.

Redes sociales.

Desde las redes sociales pertenecientes a  despegar, puedes comunicarte y realizar reclamos, posteriormente la empresa se comunicara contigo para resolver cualquier inconveniente. Serás atendido por un agente de viajes y el té  orientara en los procedimientos necesarios para hacer cualquier gestión para solucionar tus inconvenientes.

¿Qué pasa cuando cancelas tu vuelo?

Luego de la cancelación de cualquier vuelo en el que hayan hecho reservación, si el proveedor asi lo permite en las condiciones, en algunos casos deberás pagar una pequeña multa, pero en general no existen mayores problemas.

¿Cuantas horas tengo antes de cancelar un vuelo?

En general debes el usuario debe guiarse por las condiciones y servicios, que el proveedor estipular en la web,  pero normalmente la cancelación debe realizarse antes de las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *