cancelar una compra con visa

Cancelar Compra Con Visa

Hay muchas razones por las que puedes tomar la decisión de cancelar compra con visa, desde el uso erróneo de la tarjeta, esto pasa cuando tienes configuración de pago automático, hasta la compra de un producto que no era el que querías. En todo caso, cuentan con la posibilidad de anula este proceso, pero ¿sabes cómo?

Si tu respuesta es no, no hay de qué angustiarse, nosotros te orientaremos en el proceso, verás que es más simple de lo que imaginas, podrás recuperar tu dinero fácilmente.

cancelar una compra con visa

Como anular una compra con tarjeta de crédito

Si estás decidido a anular compra con visa, te mostramos las opciones con las que cuentas y el paso a paso que debes seguir para lograrlo. Solo ten a mano la factura que comprueba el pago, así como tu tarjeta, en el proceso te serán solicitados algunos datos.

Acudiendo a la tienda

Una de las formas más directas y sencillas es acudiendo a la tienda y solicitar la devolución del dinero. En general no tendría que haber ningún inconveniente con la anulación de la compra y el reintegro del dinero.

Si la compra que deseas anula la has realizado de forma online, entonces comunícate con atención al cliente de la empresa. Estos te explicarán el proceso que debes seguir para hacer la anulación de la compra con visa.

Cuando la llamada no es efectiva, puedes escribir al comercio y solicitar el reintegro de tu compra.

Llamando a la entidad financiera y solicitando la anulación del pago

Esta siempre será una opción factible, en caso de que las demás no te den resultado, el proceso es simple:

cancelar la compra que hice con visa
  1. Llama a la entidad financiera que ha emitido la tarjeta de crédito. Si no tienes el número telefónico, en internet podrás encontrarlo fácilmente, incluso en la misma tarjeta.
  2. Cuando contactes con servicio al cliente, solicita hablar con personal de soporte técnico, y explica el motivo por el cual deseas cancelar comprar con tarjeta de crédito.
  3. Te realizarán una serie de preguntas con el fin de comprobar tu identidad, mantente tranquilo y responde acertadamente.
  4. Te generarán un número de incidencia, que deberás anotar, de esta podrás hacer seguimiento de todo el proceso.
  5. Está atento los próximos días para comprobar que el dinero sea devuelto.

En caso de que no logres remediar la disputa por ninguno de estos medios, solo te queda comunicarte con la Defensa al consumidor. Estos funcionarán como intermediarios en el proceso.

Como anular una compra desde el sitio web de visa

Además de las alternativas anteriores, también puedes hacer el reclamo directamente del sitio web de visa, ya sea para anular una compra, o para desconocerla debido a un fraude, te mostramos cómo:

  • Ingresa al portal web de visa y comienza una solicitud de reclamo, si no te has registrado, debes hacerlo  previamente.
  • Una vez que hayas ingresado al portal, busca la sección para formular denuncias.
  • Elige la segunda opción y presiona continuar, te aparecerá un formulario que deberás llenar de forma obligatoria para seguir con el proceso.
cancelar mi compra con visa

Allí deberás colocar todos los datos relacionados con la transacción, así como una reseña explicando la situación. Una vez realizado esto, en un plazo de unas 72 horas, Visa enviará un Mail notificando que se ha procesado el reclamo.

Cómo desconocer un pago con visa

El fraude informático es una realidad cada vez más latente, muchas personas día a día son víctimas del robo de sus datos de tarjeta de crédito, con la que luego se harán compras no autorizadas. Por fortuna, tienes la oportunidad de desconocer compra con visa, te mostraremos qué debes hacer para lograrlo.

  • Comunícate con el banco, o con una agencia de visa directamente.
  • Explica que deseas hacer el desconocimiento de una compra.
  • Te generarán un número de reclamo que deberás guardar.

Cuánto tiempo tengo para anular una compra con visa

En general el plazo para anular una compra con tarjeta de crédito visa oscila entre los 10 y los 30 días, pero, mientras más pronto hagas el trámite, mucho mejor.

¿Qué requisitos me serán solicitados para anular una compra Visa?

Cuando decidas cancelar una compra visa, debes tener contigo ciertos datos, que el asesor, o personal de atención al cliente, e incluso en el formulario del sitio web te serán solicitados, estos son:

  • Datos del titular de la tarjeta
  • Número de tarjeta
  • Detalle de la factura de compra, esta engloba, fecha, número de comprobante, monto de la transacción, detalles de la misma.

¿Cuál es el número para llamar a Visa?

El número depende de tu ubicación, si te encuentras en Buenos Aires (011) 4379-3400. Si eres cliente de Visa platinum puedes llamar al 0-800-333-7528. En caso de que desees contactar con Visa home llama al 011 4378 4410.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *