cancelar anuncio en facebook

Cancelar Anuncio En Facebook

Para nadie es un secreto que la publicidad online suele hacer que nuestros productos o empresas obtener un mayor alcance. Tener un mayor alcance significa llegar a una mayor cantidad de personas en nuestro círculo geográfico cercano, en la misma provincia o ciudad. Facebook es una herramienta que permite a cualquier persona o empresa publicitar el contenido de su preferencia.

cancelar el anuncio en facebook

Tan solo debes pagar diversas cuotas, dependiendo del alcance que desees tener y durante cuántos días deseas que sea observado tu anuncio o esté disponible en la página. Mientras mayor sea el alcance y el tiempo de exhibición del anuncio, mayor será el alcance. Con el empleo de una buena estrategia y dependiendo de tu objetivo, podrás ver que tus seguidores van en aumento o que te contactan más.

Pero si cometiste un error al programar alguno de tus anuncios, no deseas que se cumpla el plazo completo de la publicación del mismo o simplemente ya no puedes utilizar todos los fondos que destinaste para el pago del mismo, Facebook te ofrece la opción de cancelarlo. ¿Y cómo la harás? Nosotros te lo explicaremos a continuación.

Pasos para cancelar el anuncio en Facebook

Si deseas cancelar un anuncio en Facebook, debes estar 100% seguro de ello, es importante que lo pienses bien porque una vez que los canceles, no podrás restaurarlos. No los verás más en tu cuenta publicitaria de Facebook. Es decir, los anuncios que desees cancelar, se eliminarán de forma definitiva. En cambio, los que desees desactivar, tan solo saldrán de circulación, pero podrías reutilizarlos.

facebook ads cancelar

Sin embargo, hay algunas campañas de anuncios que no siempre se pueden pausar y para que no se siga cobrando un importe por su estado activo, la única alternativa que tienes es cancelarla. Entendiendo estos detalles, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook con tu correo y contraseña.
  • Luego dirígete al “Administrador de anuncios”.
  • Haz clic sobre “Campañas”, “Anuncios” o “Conjuntos de anuncios” para buscar la campaña que creaste o el anuncio que desees cancelar.
cancelar facebook ads
  • Primero selecciona la casilla que aparece a la izquierda del nombre del anuncio o campaña
  • Luego selecciona el botón con dibujo de papelera ubicado en la barra de acciones, de esta manera lograrás cancelar la campaña, anuncio o un conjunto de anuncios (si deseas cancelar varios a la vez)
  • Si en tu Facebook no aparece el botón con este dibujo, puedes pasar el mouse encima del nombre del anuncio o campaña y aparecerán varias opciones como “Ver gráficos”, “Editar” y “Duplicar”. Da clic sobre la opción “Editar”.
facebook ads
  • Luego debes dar clic sobre el botón que dice “Activo” y listo. Se habrá cancelado tu campaña o anuncio.

¿Podré revisar el rendimiento de mi anuncio si lo cancelo?

No podrás ver más el anuncio en tu lista y tampoco reactivarlo, pero sí, efectivamente podrás ver el rendimiento de tu anuncio, campaña o de los conjuntos de anuncios que hayas programado alguna vez y a su vez, los hayas cancelado.

¿Cómo puedo ver los datos de rendimiento de mi anuncio cancelado?

Los pasos a seguir son tan simples como los pasos para cancelar cualquier anuncio, solo debes:

  1. Dirigirte al Administrador de anuncios
  2. Seleccionar una de las opciones entre “Campañas”, “Conjuntos de anuncios” o “Anuncios”
  3. Selecciona la opción “Filtros”
  4. Posteriormente, debes seleccionar la opción “Eliminado” en la sección de “Entrega” del menú que se va a desplegar
  5. Siguiendo todos estos pasos, ya será posible para ti poder ver todos los datos del rendimiento de tu anuncio, campaña o del conjunto de anuncios

Si cancelo un anuncio en Facebook, ¿me cobrarán algún importe?

La aplicación Facebook no te cobrará ningún tipo de importe por cancelar tu anuncio. Una vez que sigas los pasos para cancelar tu anuncio o campaña, el dinero restante que pagaste o estimaste gastar de tu presupuesto para llegar al final del vencimiento del período del mismo entrará en suspensión. De modo que, no se seguirá cobrando más dinero del mismo.

como cancelar facebook ads

¿Por qué las personas cancelan sus anuncios de Facebook?

Si bien Facebook ofrece múltiples alternativas y todo un administrador actualizado para hacer que el proceso de publicidad sea simple para todos, también tiene sus desventajas y varias de ellas son los motivos que pueden impulsar a cualquier persona a cancelar un anuncio. Por ejemplo:

  • Si no conoces mucho de publicidad y no optimizas de forma correcta tu campaña o anuncio, es probable que el coste de anunciar para ti sea más costoso
  • No puedes programar los anuncios para que lleguen primero a tu público objetivo antes de volver a mostrarles un anuncio
  • A veces la segmentación no es tan buena en cuanto a las audiencias

2 comentarios en “Cancelar Anuncio En Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *