cancelar turno antecedentes penales

Cancelar turno antecedentes penales

Los antecedentes penales son un documento que todo ciudadano  mayor de 18 años residente de Argentina debe tener, para realizar la mayoría de trámites legales. Los antecedentes penales son el registro de la existencia o no de cualquier acto delictivo realizado por una persona y que queda de manera permanente en su historial ciudadano

 En el certificado de antecedentes penales se reflejan los delitos cometidos que no pueden ser revocados, o que por falta de recursos queda registrado como condena firme. Las condenas firmes son los procesos que quedaron constatados a través de procedimientos legales, es decir las faltas ciudadanas, como las multas no se consideran antecedentes penales.

cancelar turno de antecedentes penales

El certificado de antecedentes penales puede ser emitido a solicitud del ciudadano en manera particular, o puede ser un requisito para realizar algún trámite legal o para acceder a alguna institución. Este no debe confundirse con el certificado emitido por  autoridades penitenciarias que se les da a las personas recién salidas de prisión.

Los ciudadanos argentinos siempre tienen dudas acerca de cómo realizar los trámites de los antecedentes penales, como solicitar los turnos, como anularlo o  como cambiarlo son las más frecuentes.

Como cancelar turno antecedentes penales

Una duda muy frecuente entre los ciudadanos es si existe la posibilidad de cancelar turno de antecedentes penales y pedir un nuevo turno para realizar el trámite.

En realidad es muy sencillo de hacer, solo necesita el número de su turno e ingresar a la página  para poder tener acceso a la consulta del turno que ya tienes actualmente.

  • Lo primero es ingresar a la página oficial a la sección de consultar turno.
  • Aquí ingresarás los datos que te solicita la página. Como el DNI por ejemplo.
  • Una vez hayas ingresado, elegirás la opción de cancelar turno.
como cancelar el turno para antecedentes penales

Otra opción muy sencilla es llamar al teléfono 0800-666-0055 y solicitar la anulación del turno que se encuentra actualmente vigente.

Cómo solicitar turno antecedentes penales

La solicitud del turno de los antecedentes penales se puede hacer vía internet, ingresando a la página oficial del registro nacional de Reincidencia y siguiendo los pasos que allí se indican. 

como solicitar turno antecedentes penales

Solo necesitas tener a la mano tu documento de identidad y un correo electrónico de uso totalmente personal  es decir que nadie más tenga acceso a este.

  • Primero ingresa a la página, a la sección de solicitudes de turno, debes elegir la provincia de argentina en la cual quieres realizar el trámite, una vez seleccionada, vas al final de la página al botón de «siguiente´´.
  • Luego de esto debes elegir una sede, para que elijas la más cercana a tu casa, o la  que más te  convenga.
  • Debes elegir el día y la hora del turno que mejor se acople a ti.
  • Después de completar el formulario correspondiente y lo confirmes, recibirás a tu correo electrónico, un volante para pagar la solicitud.
  • El día del turno se presenta a la sede seleccionada, con el comprobante de pago, el formulario de solicitud completo y original y copia del documento de identidad.

Luego de este proceso podrás elegir dos modalidades, muy urgente, en la cual en 6 horas recibirás tu certificado, o la modalidad exprés, que solo dura una hora en recibir. Luego pasado estos plazos, recibirás un último correo electrónico con un vínculo donde podrás  ingresar y descargar o imprimir certificado de antecedentes penales, el que podrás imprimir.

El pago de los volantes pueden ser abonados en sede del banco nación o mediante el correo argentino provincia.net y por PagosMisCuentas, los pagos en sucursales de autoservicios no son aceptados. Hay sedes con cajas  habilitadas  para pagar los volantees en  la misma sede.

Cuál es la vigencia del certificado de antecedentes penales

La mayoría de los usuarios que solicitan el certificado de antecedentes penales, son para fines de trabajos, es decir personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Muchas empresas piden como  uno de sus requisitos principales, el certificado de antecedentes penales, con el fin de conocer más a fondo el historial ciudadano del solicitante.

Muchas veces es un una solicitud de rutina, aunque de existir alguna historial de actividades ilícitas se evaluaran la gravedad de estas, y poder estudiar la viabilidad de la contratación. Si se desea pedir empleo en otro país, seguramente se pedirá este tipo de certificado, por lo que se recomienda hacer los trámites en momentos precisos.

La vigencia del certificado de antecedentes penales es de cinco días hábiles, sin embargo esta se puede ampliar, o pueda tener mayor vigencia, dependiendo de la empresa o entidad que lo solicite. Aunque si ya te encuentras en el país donde deseas trabajar, puedes solicitarlo a través del consulado de argentina.

¿Cuánto cuesta el turno de antecedentes penales?

El turno de antecedentes penales tiene dos modalidades, cada una tiene  precios distintos la modalidad exprés tiene un costo de 700 pesos mientras que la modalidad muy urgente cuesta 400 pesos.

¿Si necesito más de un certificado de antecedentes penales ¿qué debo hacer?

Los antecedentes penales se pueden imprimir a través de un vínculo enviado a su correo electrónico y puede ser impreso las veces deseen durante un plazo de sesenta días.

¿Cómo confirmo la legalidad de mi CAP?

El certificado de antecedentes penales tiene códigos un código de seguridad y un código de  trámite,  el cual podrás ingresar a la página oficial y verificar su autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.