cancelar actualizaciones windows 7

Cancelar Actualizaciones Windows 7

Millones de personas usan diariamente Windows en sus diferentes versiones, y como usuario de seguro sabrás que constantemente ésta lanza nuevas actualizaciones que aunque en muchos casos mejoran la experiencia del usuario, en otros puede ser molesto porque comprometen el buen funcionamiento de tu equipo.

Si aún usas Windows 7 porque es la que mejor funciona para tu equipo y por lo tanto no deseas actualizaciones, de seguro estás interesado en saber cómo cancelar actualizaciones Windows 7. Aunque engorroso, el proceso te parecerá simple, continúa leyendo y descubre cómo podrás hacerlo.

Cómo cancelar las actualizaciones de Windows 7

Después de leer el paso a paso de cómo pausar actualizaciones Windows 7, verás que es algo menos complejo de lo que piensas. No necesitas ser un profesional para poder hacerlo, solo sigue estos pasos que te describiremos en adelante.

  1. El primer paso es hacer clic en el icono de inicio de tu PC o también para mayor rapidez, ubica la tecla de Windows del teclado y presiónala.
  2. En el cuadro de búsqueda que aparecerá en la parte inferior del menú de inicio, deberás escribir “Windows update”
  3. Cuando te aparezca la opción de Windows update haz clic en esta y de inmediato desplegará un menú en la parte superior izquierda, entre las opciones aparecerá “cambiar configuración”, haz clic sobre esta.
  4. Una vez que hagas clic en cambiar configuración deberás elegir “actualizaciones importantes” se desplegarán varias opciones, elige “No buscar actualizaciones” y luego cliquea “aceptar”
  1. Finalmente solo deberás verificar que las actualizaciones recomendadas así como la opción “quien puede instalar actualizaciones” estén completamente deshabilitadas.

Cómo saber si tengo actualizaciones nuevas de Windows 7

Cuentas con dos formas para saber si tienes nuevas actualizaciones de Windows 7 en tu PC o laptop te explicamos cada una en detalle.

Comprobación automática

 Si aun cuentas con las actualizaciones activadas de seguro te aparecerá un ícono indicando que cuentas con nuevas actualizaciones, su haces clic en ese ícono la ventana principal de Windows update se abrirá y podrás ver todas las actualizaciones disponibles.

Comprobación manual

Para hacer la comprobación manual deberás ubicar Windows update en tu pc o laptop, sigue los pasos 1 y 2 que te mostramos con anterioridad. Pero en este caso deberás seleccionar “buscar actualizaciones”. Y tendrás acceso a la información que encontraste anteriormente cuando realizaste la búsqueda automática de las actualizaciones, es decir, podrás ver cada nueva actualización pendiente.

Pausar las actualizaciones de Windows 7

Si no deseas prescindir del todo de las actualizaciones de Windows también tienes la alternativa de suspender las actualizaciones, de esta forma no interrumpirán el trabajo, y además podrás mantener tu sistema operativo actualizado, siempre y cuando no perjudique la integridad de tu aparato ni lo ponga más lento.

Pausar las actualizaciones por una semana

Como precaución tendrás la alternativa de elegir pausar las actualizaciones por un total de 7 días, y además el proceso es bastante simple.

  • Solo deberás ingresar en la ventana “actualizaciones y seguridad”
  • Una vez que logres ingresar elige la opción “pausar las actualizaciones durante 7 días”
  • Una vez que cliquees esa opción, el sistema te mostrará la fecha en que la actualización comenzará a ejecutarse nuevamente. Pero, tienes la opción de aplazar la actualización por 7 días más.
  • Si tomaste la decisión de dejar que la actualización se ejecute, solo haz clic en la opción “reanudar actualizaciones”
windows 7 cancelar la actualización

Cambiar horas de actualización

También cuentas con la opción de reprogramar las horas en que el  Windows se actualizará, sí, básicamente puedes elegir el momento en el que haces uso del equipo y no deseas que las actualizaciones comiencen.

  • Haz clic sobre la opción “Cambiar horas activas de la ventana de Actualización y seguridad”
  • Esto te redirigirá a una ventana en la que tendrás la opción de programar las horas de descarga de las actualizaciones. Aquí podrás indicar las horas en que estás activando trabajando, para que ninguna actualización interrumpa tu trabajo.
cancelar actualizacion windows 7

¿Cuánto tiempo tarda la descarga de las actualizaciones?

Para esta pregunta no hay una respuesta precisa, ya que, la duración del proceso de descarga de actualizaciones de Windows dependerá de la velocidad de tu conexión a internet. Así como del tamaño o peso de descarga de la actualización en cuestión.

¿Puedo quitar una actualización que ha sido instalada?

Sí, aunque no es algo que te recomendamos que hagas, sin embargo, si necesitas borrar o eliminar una actualización de Windows solo deberás seleccionar inicio, colocar en la búsqueda Windows update, hacer clic en este, luego en la opción historial de actualizaciones y luego elegir la opción “desinstalar actualizaciones” Finalmente solo selecciona la actualización que deseas eliminar.

¿Qué pasa si no actualizo Windows 7?

Simplemente tu dispositivo no seguirá recibiendo ningún tipo de actualización, de hecho, actualmente los usuarios de Windows 7 deberán pagar un soporte exclusivo de 3 años para poder disfrutar del mantenimiento de su sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.