Cancelar Actualización De Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que es propiedad de Microsoft, fue lanzado al público en el año 2015, a partir de allí se ha convertido en OS predilecto de los usuarios de Windows. Una característica muy particular de este sistema operativo, son sus constantes actualizaciones, que han significado un dolor de cabeza extremo para muchos.

cancelar la actualización de windows 10

Parte del problema con las actualizaciones de Windows es que se hacen de manera muy frecuente, lo que se traduce en horas y horas de espera para que pueda volver a funcionar el computador. Este modo de actualización, es una forma de contrarrestar la piratería por parte de los agentes de Microsoft que implementaron esto desde sus inicios.

Como cancelo las actualizaciones de Windows 10

Un  problema que ha invadido los buzones de Microsoft desde la salida de Windows 10 son las quejas por parte de los usuarios acerca de las constantes actualizaciones de este Sistema. Actualizaciones que muchos de ellos ha llamado incluso innecesarias, cosa que ha causado controversia muchas veces en las redes.

Siempre hemos escuchado de personas que les urge entrar a su ordenador para disponer de un documento importante, para toparse con una cantidad absurda de actualizaciones. Cosa que irrita a los usuarios de este sistema operativo, al punto de querer apagar mil veces su computador hasta que las dichas actualizaciones se cancelen por completo.

windows 10 cambiar actualizacion

En este punto todos se han llegado a preguntar lo siguiente. ¿Se puede apagar el computador para cancelar una actualización?

Siendo honestos, es lo que toda persona que se encuentra en un apuro hace, para poder cancelar de manera forzosa una actualización, para por fin acceder a sus documentos. Pero decir que es una manera segura, seria mentira de la manera más cínica posible, pues esto trae consecuencias de manera inevitable para nuestro ordenador.

Hacer un apagado de manera forzosa inevitablemente dañara en algún momento nuestro sistema operativo, al punto de tener que formatear el ordenador inevitablemente. En el proceso pueden estar descargándose alguna actualización que afecte de manera indirecta el hardware de nuestro ordenador, lo que puede ser altamente peligroso.

 La recomendación es siempre esperar a que las actualizaciones terminen, de esa forma nuestro ordenador estará tan seguro como cuando lo apagamos y evitamos cualquier avería.  Sin embargo existe una manera que en la que puedes evitar que las actualizaciones vuelvan a ser una molestia, la mejor manera es suspenderlas.

Detener el servicio de actualización de Windows 10

Que tu ordenador empiece a descargar  actualizaciones Windows 10 se pensaba era inevitable, pero existe una forma adecuada, en la que podrás evitar estas molestas cesiones de estrés. Accediendo a las configuraciones de tu sistema operativo, podrás acceder a unas opciones que te servirán para que Windows 10  no descargue actualizaciones.

Existen varios métodos para que las actualizaciones se dejen de descargar o al menos posponerlas de manera automática, para no tener que someternos a largas esperas.

Conexión de uso medido en wi-fi

Algunos no saben que la conexión de un ordenador mediante el wi-fi es irregular, siendo la conexión más fija y estable cuando se usa un cable de conexión LAN. Esto abre la puerta a una ventaja sobre las actualizaciones de Windows 10 y es que se puede activar una opción que limita la descarga mientras se esté conectado al wi-fi.

cancelar la actualizacion de windows 10

Esto permite que solo se descarguen las actualizaciones de mayor prioridad, aplazando o dejando de lado las más recurrentes que llenan siempre el sistema de descarga. Esto quizás no sea una solución absoluta, pero seguramente es mejor esperar 18 actualizaciones, a esperar 322 que normalmente se hacen en nuestro ordenador.

  • Primero abre el panel de configuración, esto puedes hacerlo usando la combinación de letras (Windows + i).
  • Abre la opción de internet y red.
  • En la el panel de Wi-Fi selecciona opciones avanzadas.
  • Por ultimo activa la opción que dice « establecer  como conexión de uso medido´´

Suspender actualizaciones automáticas de Windows 10

Una de las opciones más usadas, para acabar con el martirio de esperar miles de actualizaciones, es la de suspender de manera manual el servicio de descarga automática de actualizaciones. Este método es realmente el más radical pero funcional, aunque algunos técnicos de soporte técnico no recomiendan recurrir a esto.

Primero debemos acceder a los servicios de Windows usando la combinación de teclas (Windows +R) para abrir el panel de «ejecutar´´ debes escribir services.msc y oprime la tecla ENTER.

Se desplegara un panel con múltiples opciones, desciende hasta que encuentres una que se llama. Windows Update has doble clic.

Esto abrirá opciones en las  cuales nos interesa la que dice detener, selecciónala.

Por ultimo en esa misma ventana, veras una barra que dice «tipo de inicio´´ allí deberás seleccionar «inhabilitado´´ esto detendrás las actualizaciones automáticas de Windows 10.

¿Qué pasa si desactivo las actualizaciones de Windows 10?

Luego de cancelar las actualizaciones automáticas, el sistema operativo suele forzar las actualizaciones, por lo que se activara un recuadro periódicamente solicitando la actualización, solo oprime el botón HIDE y listo.

¿Tiene consecuencias desactivar las actualizaciones?

La mayoría de las actualizaciones de Windows 10 son de seguridad empresarial, por lo que siempre se recomienda mantenerlas activas, con activas, fuera de esto no tiene mayores consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *